Motor.es

GP MónacoSainz: "Ha sido un fin de semana perfecto, de diez"

  • Carlos Sainz ha conseguido terminar sexto en el GP de Mónaco tras aguantar los ataques de Lewis Hamilton en la segunda mitad de la carrera.
  • El piloto español ha terminado muy satisfecho ya no por el resultado, sino por la ventaja con el resto de los pilotos de la parte media de la parrilla.

5 min. lectura

Publicado: 28/05/2017 16:40

Carlos Sainz ha firmado una gran sexta posición en el GP de Mónaco. El piloto madrileño, que partía en esta misma posición en la parrilla, ha conseguido mantener su puesto en la salida y en segunda instancia resistir los ataques de Lewis Hamilton para conseguir repetir su mejor resultado en Fórmula 1 y que ya alcanzó en Barcelona, Austin o Sao Paulo. Peor le han ido la cosas a Daniil Kvyat. El piloto ruso ha tenido que abandonar tras recibir un toque de Sergio Pérez, piloto que también llegó a tocar a Sainz en la salida.

Carlos Sainz arrancaba en sexta posición, por el lado sucio de la parrilla, algo que le lastraba en los primeros metros: "Salía muy por lo sucio. Mi hueco de salida estaba hecho un desastre. Sabía que me iba a costar salir, las ruedas me han patinado muchísimo. En cuanto he sentido que las ruedas me patinaban y que no tenía opciones de atacar a los de delante, me he tirado a la derecha para asegurar que Pérez no me pasaba".

Poco después, Sergio Pérez tocaba a Sainz, aunque el toque no tenia consecuencias para el piloto de Toro Rosso: "Perfectamente podía haber sido un pinchazo. Ahí nos ha sonreído un poco la suerte, porque creo que no ha calculado bien. Me ha dado con el alerón delantero y me podía haber cortado la rueda, pero cuando haces las cosas bien y salen las cosas bien, ese tipo de cosas en un fin de semana no pasan. Hoy era el día".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La batalla con Hamilton ha sido el momento clave de la carrera para Sainz, aunque el español reconocía tener todo controlado: "Sabíamos que si conseguíamos salir bien, la sexta posición se nos ponía muy de cara. Eso es lo que hemos hecho. Hemos abierto hueco con la mitad de la parrilla para asegurarnos que tras el pit stop salíamos por delante de Hamilton y lo hemos conseguido".

En esta línea, Sainz añadía: "Sabíamos que si mantenía la calma iba a ser muy difícil que nos adelantase y eso hemos hecho. En Mónaco no son dos segundos más rápidos, así que hemos sido lo suficientemente rápidos para no dar opción a Hamilton y no dar opción al resto de la mitad de la parrilla, que este año está super apretada. Ganar con este margen a los coches de mitad de parrilla es bonito".

Sin ocultar su satisfacción, Carlos Sainz afirmaba a modo de conclusión: "Creo que muy bien. Ha sido un fin de semana perfecto, de 10, de principio a fin. No hemos cometido ni un sólo error en los libres, en la qualy o en la carrera. Hemos hecho buenas vueltas en Q1, Q2 y Q3".

Cuando haces las cosas bien y salen las cosas bien nada te afecta. Hoy era el día

El piloto de Toro Rosso terminaba afirmando: "Ahora hemos tenido una carrera sin errores. Un sexto puesto, por delante de un Mercedes. Hemos aprovechado nuestras oportunidades y ahora tenemos que disfrutarlo porque un fin de semana perfecto no se hace en Mónaco todos los días".

Por su parte, Daniil Kvyat resumía su carrera de una forma más escueta, fruto de su frustración: "Para ser honestos, estaba cubriendo el interior con Pérez todo el rato. Luego él trató de ir muy lejos, ni siquiera lo vi venir. Mi carrera había terminado. Él se intentó apoyar en mí como si fuera la PlayStation y esto no funciona así. Estoy muy decepcionado, fue un movimiento desesperado".

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel