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    GP Austria​Sainz: “Que me confirmen tan pronto es importante”

    Carlos Sainz se muestra encantado por haber sido renovado con Toro Rosso y admite que es muy posible que haya habido interés de otros equipos en contar con sus servicios, circunstancia que ha propiciado su temprana extensión de contrato por un año más.

    La habitual incertidumbre que viven los integrantes del programa de jóvenes pilotos de Red Bull se ha desvanecido en el caso de Carlos Sainz. El miércoles se hizo pública su renovación con Toro Rosso por una temporada más y el español celebra la noticia.

    "Estoy muy contento, que te confirmen así de pronto es importante para la estabilidad, sobre todo en un programa tan difícil como el de Red Bull, para mí es una grandísima noticia. Espero que el año que viene demos otro pasito y podamos estar luchando por posiciones más adelante (en la parrilla)", declaró esperanzado el piloto madrileño.

    Mucho se ha hablado -y se sigue haciendo- del interés de otros equipos por Carlos Sainz, especialmente Renault. A pesar de que Frederic Vasseur afirmó que sólo estaban interesados en jóvenes talentos que pudiesen comprometerse con el equipo a largo plazo, el interés de la marca francesa por Carlos Sainz es evidente. El propio piloto así lo cree y piensa que su temprana renovación ha sido influenciada por este asunto. "Interés, es probable que lo haya habido. Si no, no renuevas a alguien tan pronto. Mi futuro lo decide Red Bull. Yo voy a saber muy pocas cosas, porque son ellos los que deciden. A mí no me queda otra que esperar. Yo estoy encantado, porque es donde he crecido y donde me gustaría llegar algún día, es el equipo más grande", afirmó Sainz ante los micrófonos de Movistar F1, dejando muy clara su lealtad al equipo.

    "Quien quiera negociar conmigo ha de llamar a Helmut Marko"

    Helmut Marko es quién toma las decisiones al respecto de los pilotos de Red Bull y Toro Rosso y Sainz le señala como principal valedor. Reconoce que toda posible oferta debe pasar por el austriaco y recalca el potencial que tiene Toro Rosso de cara a 2017. "Todo el mundo sabe que si tienen que negociar conmigo han de llamar a Helmut Marko. Estoy convencido de que Toro Rosso no es una mala opción para el año que viene, cambio de reglamentación, otro año con James Key, que lo único que está haciendo es mejorar y mejorar el equipo... Sea cual sea la decisión, y ahora que parece que casi al 100% es seguro Toro Rosso, será buena opción. Hemos mejorado mucho respecto al año pasado en fiabilidad y rendimiento. Pese a tener el motor 2015 de Ferrari, estamos luchando de tú a tú con equipos grandes como McLaren y Williams de vez en cuando. El coche es bueno. Lo que hace falta es continuidad, estabilidad. Ojalá el año que viene la fuerza de Red Bull nos ayude un poco y podamos estar más adelante".

    Mejoras en el coche

    El coche ha demostrado tener una buena base, pero las limitaciones del motor, algunos problemas de fiabilidad y otros tantos errores humanos han propiciado que los resultados no hayan sido tan buenos como deberían. A pesar de ello, el equipo tiene pensado introducir varias novedades en las cuatro carreras de julio para intentar mejorar. "Aquí (Austria) traemos algunas cositas de las que no me dejan hablar, que no se ven. El mes de julio es un mes importante para nosotros, porque vamos a ir trayendo cosas antes del verano. Es un mes importante para consolidar el coche de 2016 y ver qué nos da para el resto del año".

    "Julio es un mes importante para consolidar el coche de 2016"

    El objetivo para la carrera de este fin de semana será el habitual: entrar en la Q3 y conseguir puntos en carrera. Como sucediera en Bakú o en Montreal, Toro Rosso tendrá que encontrar un equilibrio entre carga aerodinámica y velocidad punta, para compensar la escasez de potencia del motor sin perder tiempo en las rápidas curvas austriacas. "Aquí hay muchas rectas, pero también muchas curvas rápidas. Tenemos nuestra mayor desventaja y nuestra mayor ventaja. A ver cuál juega más a nuestro favor. Será un Gran Premio en el que encontrar un compromiso de carga aerodinámica no va a ser fácil".

    Finalmente, Sainz hizo referencia a las novedades del circuito para este año. El asfalto es completamente nuevo y muchos pianos se han suavizado, por lo que Sainz espera una pista mucho más rápida. "He hablado del reasfaltado con algunos pilotos del DTM y me han dicho que el circuito ha cambiado bastante. El asfalto tiene más grip. Más tiempo a fondo, quizá un poco menos de carga aerodinámica. Los tiempos por vuelta van a bajar bastante. No hay baches, los pianos son más bajitos y eso hace que el circuito sea más ancho. Todo va ayudar a que los coches vayan un poquito más rápido. Las dos últimas curvas son muy complicadas, pero también es verdad que en 2015 había cambios de asfalto en esa zona. Todas esas variables han desaparecido, ahora es el mismo asfalto en todas las curvas. Eso debería ayudarnos a los pilotos".

    Fotos: Toro Rosso

    Fuente: Movistar F1