Motor.es

GP MéxicoSainz: "Llevamos lo mismo desde Hockenheim, lo estamos haciendo muy bien"

  • Carlos Sainz volvió a colarse en la Q3 por octava vez en lo que llevamos de temporada.
  • El piloto español se muestra encantado con el trabajo del equipo con un coche que no ha cambiado desde julio.
  • Aunque espera ser superado por Fernando Alonso y Sergio Pérez en la carrera, se considera más que satisfecho con lo conseguido.

4 min. lectura

Publicado: 29/10/2016 22:35

Nueva clasificación entre los diez primeros para un coche que posiblemente no merece tanto. Carlos Sainz está exprimiendo su Toro Rosso al máximo y en el Autódromo Hermanos Rodríguez ha batido a pilotos de la talla de Fernando Alonso o Sergio Pérez.

"Estoy muy contento, porque para nosotros entrar en la Q3 en un circuito como éste, que sabemos que no nos va muy allá, es una gran noticia. Quiere decir que se están haciendo muy bien las cosas en estas últimas carreras. No nos esperábamos pasar a la Q3 y ya llevamos dos seguidas. Es algo que después de Spa, Monza o Hockenheim, pensábamos que no volveríamos a oler".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sainz explica el renacimiento del equipo tras varias carreras con dificultades para salir de las últimas plazas de la Q2 en la gran profesionalidad del equipo, pues el monoplaza no ha cambiado desde el Gran Premio de Alemania celebrado en julio.

Llevamos el mismo coche desde Hockenheim, quizá es confianza o motivación del equipo, que sabemos que con lo que tenemos, que no es mucho, hay que intentar acabar la temporada lo mejor posible y estamos haciendo buenas clasificaciones”.

Sainz tendrá en su compatriota Fernando Alonso y el ídolo local Sergio Pérez a dos rivales muy duros para luchar por los puntos, pero el de Toro Rosso no espera poder vencerles por la mayor velocidad punta con la que cuentan.

"A ver, en teoría McLaren tiene 10 km/h de velocidad punta más que nosotros. Force India quince, como no nos ganen mañana… tienen la opción de elegir estrategia, lo tienen todo para ganarnos. A mí me da igual. Ser décimo es algo que no esperábamos, así que mañana voy a salir a pasármelo bien y ver qué pasa”.

Como el resto de pilotos, Sainz no confía en absoluto en las prestaciones del neumático superblando, que se ha comportado de un modo muy errático durante el fin de semana. A pesar de estar obligado a utilizarlo en las primeras vueltas, Sainz da por bien empleado el sacrificio.

“El neumático superblando es una rueda muy complicada para todos. Incluso en clasificación, no funciona como esperábamos, ha sido un quebradero de cabeza durante toda la sesión. No sabíamos si tirar en la primera vuelta, de repente el juego usado iba mejor... Pero al final estamos en la Q3, que me quiten lo bailao y a ver mañana”.

El estado de la pista tampoco ha ayudado y los tiempos no han evolucionado como se esperaba. Por ello, Sainz cree que será vital estudiar bien toda la información para afrontar el Gran Premio con la menor cantidad de dudas posible.

“Apenas he podido mejorar un par de décimas mi tiempo de los Libres 3, quiere decir que la pista ha empeorado, es lo contrario de lo que esperábamos que pasara. Hay muchas cosas que investigar porque están pasando cosas muy raras aquí".

Fuente: Movistar F1Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel