Motor.es

GP MónacoSainz: "Todas las novedades hoy las llevaba Hülkenberg"

  • Carlos Sainz ha sido sexto en la primera sesión de libres y décimo en el segundo entrenamiento, aunque afirma tener margen de mejora.
  • De hecho, el piloto español espera poder montar el sábado las novedades que hoy ha equipado el monoplaza de Nico Hülkenberg.

4 min. lectura

Publicado: 24/05/2018 20:45

Carlos Sainz ha comenzado de forma positiva el GP de Mónaco tras firmar el sexto puesto en la primera sesión y el décimo puesto en el segundo entrenamiento. De hecho, el piloto español ha afirmado tener cierto margen de mejora en gran medida porque el tráfico no le ha dejado mejorar tanto como le hubiera gustado. En este aspecto, Sainz además ha rodado con un Renault R.S.18 desprovisto de novedades, no como el monoplaza de Nico Hülkenberg. Si estas ofrecen un resultado positivo llegarán al coche del madrileño en la jornada del sábado.

En primer término, Carlos Sainz ha analizado su jornada: "En los Libres 2 había mucho tráfico y no hemos podido mejorar tanto como esperaba, pero el coche va bien y estoy contento. Hay margen de mejora a una vuelta y estoy dentro del 'top 10'. Hoy Hülkenberg ha estado un poco por delante, así que parece que las mejoras que llevamos aquí están funcionando mejor y eso es positivo para nosotros. Todas las novedades hoy las llevaba Hülkenberg, así que espero que el sábado las pueda llevar yo también".

Tal y como pronóstico el propio Sainz antes de llegar a Mónaco, el neumático hiperblando ha permitido tiempos muy rápidos: "Que se baje el récord del circuito el jueves quiere decir que el sábado se va a ir muy rápido. Es un neumático que responde muy bien a las características del circuito, aunque degrada un poco más de lo esperado. En tandas largas se iba bastante de delante el coche, pero el hiperblando a una vuelta tiene un agarre espectacular".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto de Renault añadía para terminar: "Creo que el objetivo es el cuarto mejor equipo, como siempre. McLaren tuvo problemas en los libres 1 y aún está un poco por detrás en cuanto al número de vueltas, pero hay que tener cuidado con ellos porque seguro que van a mejorar de cara al sábado. Confío aun así en las piezas nuevas y que con menos tráfico podamos mejorar también".

Por su parte, Nico Hülkenberg ha terminado decimotercero en la primera sesión de libres y séptimo en el FP2. Con todo, el alemán ha reusado hablar de las novedades que montaba su monoplaza: "Ha sido una jornada de libres bastante normal para nosotros hoy. No hay mucho que decir. Tuvimos un par de bloqueos en las ruedas delanteras, por lo que dos mis intentos de vuelta rápida se fueron al traste por esos planos en los neumáticos".

El alemán además afirmaba: "Esta mañana, durante el FP1, no estaba demasiado contento con el comportamiento del coche. Su manejo era bastante difícil, pero hemos hecho un muy buen progreso durante el tiempo del almuerzo y las sensaciones eran mucho mejores en el FP2. Creo que tenemos una muy buena base de cara a la clasificación del sábado".

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel