Motor.es

Stoll admite que Renault subestimó el mal estado del equipo Lotus

  • El aún presidente de la división deportiva de la marca francesa reconoce que, en el momento de la compra de Lotus, se subestimó su situación.
  • El dirigente francés alaba la capacidad de Cyril Abiteboul para construir un equipo sólido que ya ha conseguido establecerse como líder del grupo intermedio.

2 min. lectura

Publicado: 07/12/2018 11:30

A finales de 2015, Renault cerró la venta de un equipo Lotus que recogió el testigo de la propia marca francesa en la Fórmula 1 en 2012 y que, desde ese momento, logró dos cuartos puestos en el campeonato de constructores antes de empezar a derrumbarse en 2014 como consecuencia de la llegada de los motores híbridos y su delicada situación financiera.

De cara a la temporada 2016, Renault heredó un equipo en descomposición y con una infraestructura obsoleta, por lo que su reconstrucción ha sido más compleja de lo esperado inicialmente, tal y como reconoce quien aún es su presidente, Jerome Stoll.

Claramente subestimamos el estado en el que se encontraba el equipo. Mucha gente se marchó y se hizo muy poca inversión. Sabíamos que iba a ser complicado, pero nos encontramos en una situación mucho más complicada de lo esperado”, admitió el francés, que en enero dejará su cargo en beneficio de Thierry Koskas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según Stoll, el máximo responsable del equipo ha tenido un rol imprescindible en la recuperación, dotando a Renault de personal de prestigio y liderando la reconversión de las instalaciones de Enstone. “Gracias a Cyril Abiteboul, que ha sido capaz de darle ímpetu, somos un equipo con una identidad muy especial y es algo que me hace sentir orgulloso. Fuímos novenos en 2016, sextos el año pasado y cuartos esta temporada. Es el primer paso en el que hemos establecido todas las bases. El siguiente es el podio, afirmó.

Gracias a Cyril Abiteboul somos un equipo con una identidad muy especial

En 2019, Renault intentará lograr sus primeros podios desde 2011, para lo cual contará con Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo. La última victoria del equipo francés en la Fórmula 1 data del Gran Premio de Japón de 2008, que fue ganado por Fernando Alonso.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel