Motor.es

GP Estados Unidos - CarreraVerstappen hace campeón a Red Bull y homenajea a Mateschitz con un carrerón en Austin

Verstappen se impuso en un emocionante GP en Austin, con peleando hasta el final por ganar sobre Leclerc. La carrera de Sainz acabó en la primera curva, embestido por Russell, y Fernando Alonso, pese a un feo accidente con Stroll, acabó en una más que decente 7ª plaza.

Verstappen hace campeón a Red Bull y homenajea a Mateschitz con un carrerón en Austin
Max Verstappen, por delante de Hamilton en el GP de Estados Unidos - Red Bull Content Pool

6 min. lectura

Publicado: 23/10/2022 22:50

En uno de los fines de semana más complicados, tanto en lo anímico como en lo deportivo, para Red Bull, Max Verstappen les hizo campeones de constructores en una carrera marcada por los coches de seguridad (cinco años sin aparecer en Austin) y por la lucha con un Lewis Hamilton que sigue sin saber lo que es ganar en este 2022.

Con Charles Leclerc salvando el día para Ferrari tercero, la carrera de Carlos Sainz acabó en la primera curva embestido por Russell. Fernando Alonso fue el héroe del día: un feo accidente causado por su próximo compañero, Lance Stroll, no le impidió acabar 7º.

Salida: Russell manda a casa a Sainz a los 10 segundos

La pole de Carlos Sainz le hacía aspirar a todo, pero George Russell se lo impidió. El madrileño, que no hizo una gran salida y se vio adelantado por Max Verstappen en la arrancada, ni siquiera llegó a completar el primer vértice. El piloto de Mercedes se lo llevó puesto y le destrozó el coche, hasta el punto de que abandonó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sexto KO del madrileño esta temporada, segundo en la primera vuelta. Russell siguió en carrera sin mayor problema, aunque con una sanción de cinco segundos.

Mientras por delante se escapaba Verstappen, Hamilton y Russell se vieron cómodamente por detrás de ellos, mientras empezaba a entrar en juego el DRS y la gestión del viento. Mercedes intentó hacerle el lío a Red Bull, y en cuanto ordenó 'Hammer Time' a Hamilton, hizo que el heptacampeón entrara en boxes para intentar el 'undercut'.

Fueron muy optimistas. Verstappen aguantó el tipo sin problemas, mientras por detrás se sostenían las posiciones.

El KO de Bottas y el vuelo de Alonso

La carrera entró en un momento muy tranquilo. Las paradas en boxes no cambiaron nada hasta que Valtteri Bottas trompeó en la curva 19 y provocó un efecto dominó. Primero, porque hizo salir el coche de seguridad para que la grúa (esta vez avisaron a todos y se hizo con más seguridad) retirara el Alfa Romeo y después porque en la reanudación hubo una de las grandes imágenes de esta carrera.

Cuando se estaba volviendo a condiciones de bandera verde, todos los coches apretaron para intentar ganar posiciones. Uno de ellos fue Fernando Alonso, que atacó al que será su próximo compañero, Lance Stroll, para pasarle. El canadiense volvió a demostrar que tiene un serio problema para mirar por los retrovisores y pegó un volantazo.

Resultado: Alonso salió volando y el Aston Martin quedó destrozado. Tuvieron suerte todos de que no pasara nada serio y sobre todo el asturiano, que después de semejante golpe siguió en carrera tras cambiar el alerón delantero.

En Red Bull son humanos, aunque Verstappen no lo parece

En una carrera que aún no había dicho su último giro de guión, falló lo que nunca falla: una parada en boxes en Red Bull. Hamilton tiró el 'undercut' y los campeones hicieron lo propio con Verstappen, pero esta vez la pistola del neumático delantero izquierdo no entraba.

El bicampeón se desesperaba mientras los segundos caían, que le hicieron no sólo perder el primer puesto con Hamilton, dando alas a su viejo enemigo. El británico empezó a volar y obligó al neerlandés a pasar al ataque.

Los neumáticos con más vueltas acabaron pesando a Hamilton. Verstappen fue recortando poco a poco hasta que a falta de cinco vueltas le arrebató el primer puesto a su gran enemigo... aunque llegando el límite de avisos por cruzar las fronteras de la pista.

Mientras, por detrás, Alonso lograba auparse al 6º puesto tras pasar a Magnussen y perdiendo por el camino el retrovisor, aunque tuvo que pelearlo hasta el final. La llegada de Lando Norris le hizo temer por ese puesto que, aún así, seguía siendo más que razonable... y lo acabó perdiendo. El 7º puesto, sin embargo, sigue siendo un resultado más que aceptable.

Al final, Verstappen logró la victoria después de que Hamilton se quedase sin opciones de mantener la lucha, lo que le dio a Red Bull el título de campeones de marcas este año.

Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Estados Unidos 2022

#Piloto (dorsal)EquipoTiempoVueltas
1M. Verstappen (1)Red BullGANADOR56
2L. Hamilton (44)Mercedes+5.02356
3C. Leclerc (16)Ferrari+7.50156
4S. Pérez (11)Red Bull+8.29356
5G. Russell (63)Mercedes+44.81556
6L. Norris (4)McLaren+53.78556
7F. Alonso (14)Alpine+55.07856
8S. Vettel (5)Aston Martin+65.35456
9K. Magnussen (20)Haas+65.83456
10Y.Tsunoda (22)AlphaTauri+70.91956
11E. Ocon (31)Alpine+72.87556
12A. Albon (23)Williams+75.05756
13G.Zhou (24)Alfa Romeo+76.16456
14P. Gasly (10)AlphaTauri+81.76356
15M.Schumacher (47)Haas+84.49056
16D. Ricciardo (3)McLaren+90.48756
17N.Latifi (6)Williams+103.58856
18L. Stroll (18)Aston Martin0
19V. Bottas (77)Alfa Romeo0
20C. Sainz (55)Ferrari0

No habrá tiempo de descanso, ya que el próximo Gran Premio se celebra en siete días. Será el de México, donde de nuevo será Sergio Pérez, cuarta en esta carrera, el héroe local. ¿Podrá dar el 'do' de pecho?

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel