Motor.es

Test pretemporada F1 2020 en directo Barcelona: así ha sido el día 3

  • El vigente campeón del mundo parece estar de nuevo un paso por delante del resto, pero todo está por decidir hasta el GP de Australia.
  • Vive con Motor.es todo lo que suceda en el circuito y fuera del mismo gracias a nuestros enviados especiales.

2 min. lectura

Publicado: 21/02/2020 08:15

El primer fallo de fiabilidad del Mercedes W11, un contratiempo eléctrico que obligó a Valtteri Bottas a poner fin a su participación en la sesión vespertina del segundo día algo más de media hora antes de lo esperado, quedó en una mera anécdota después de que los de Toto Wolff dejasen a todo el paddock con la boca abierta. El DAS (Dual Axis Steering) de las flechas plateadas, un sistema realmente ingenioso por el cual el piloto puede ajustar significativamente el ángulo de los neumáticos, supuso un antes y un después en unos test en los que incluso la rueda de prensa de James Allison y Lewis Hamilton cobró más importancia al conocerse en la misma que este mecanismo es completamente legal.

En otro orden de factores, Sergio Pérez volvió a demostrar que el RP20 es capaz de marcar buenos cronos, con Kimi Räikkönen ocasionando la primera bandera roja de toda la semana de forma intencionada después de que no hubiera mayores problemas hasta los últimos instantes de esta jornada. Lando Norris señaló que el McLaren MCL35 es mejorable en muchos aspectos, una afirmación que tanto él como Carlos Sainz deberán poner a prueba en esta tercera jornada, puesto que ambos se turnarán a los mandos del monoplaza naranja papaya. Las balas en el cargador se agotan, y con tan sólo tres días más de probaturas por delante cada oportunidad es más valiosa si cabe que la anterior.

Lando Norris, sobre un MCL35 hasta arriba de sensores.

Compártela en:

Pixel