Motor.es

Toro Rosso da luz verde a las novedades del STR12

  • El equipo italiano ha gozado de bastante fiabilidad en Bahrein y eso le ha permitido hacer un exhaustivo análisis de las novedades introducidas en el coche.
  • También se han realizado evaluaciones de los neumáticos y nuevas formas de reglar el coche para hacerlo más eficiente.

5 min. lectura

Publicado: 19/04/2017 20:30

Los dos días de test han sido bastante productivos para Toro Rosso, que ha completado un total de 207 vueltas al circuito de Sakhir, el equivalente a disputar tres Grandes Premios y medio.

Ello ha permitido al equipo comprobar que las últimas piezas incorporadas al Toro Rosso STR12 funcionan correctamente y pueden ser utilizadas en el Gran Premio de Rusia. Además, el equipo ha podido realizar evaluaciones de neumáticos en condiciones muy calurosas, así como experimentar con formas alternativas de puesta a punto del coche para conseguir que sea más eficiente en las próximas carreras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carlos Sainz ha sido el último en subirse al coche en la tarde de la segunda jornada, pero ha logrado completar 68 vueltas sin problemas que le han permitido recoger información valiosa para el futuro.

"Creo que podemos estar muy contentos con el desarrollo de los test, tanto ayer con Sean (Gelael) como hoy con Daniil (Kvyat) y yo mismo. Tener dos días sin problemas permite probar muchas cosas que necesitábamos. Me gustaría agradecérselo al equipo y a Renault, ya que ha sido muy útil. He tenido un día positivo con buenas sensaciones y hemos aprendido muchas cosas. Ahora tengo ganas de que llegue el fin de semana del Gran Premio de Rusia”.

Daniil Kvyat hizo lo propio por la mañana y, como Sainz, se ha mostrado encantado con el desarrollo de los test, sobre todo por haber podido hacer cosas que en un Gran Premio no se deben hacer por el poco tiempo disponible en pista.

"Ha sido un test muy productivo tanto para mí como para el equipo y, considerando que sólo he estado medio día, hemos podido dar muchas vueltas, por lo que estoy contento. Todo ha sido muy positivo y el coche ha sido muy fiable. Después de tres largas semanas, tengo que agradecer a todos los mecánicos su gran esfuerzo de hoy y, aunque están cansados, han hecho un trabajo impecable. Ha sido útil poder probar diferentes cosas que son arriesgadas para hacerlo en unos entrenamientos libres durante un fin de semana de carreras, así que hoy era el día. Hemos recogido muchos datos que usaremos para estar listos para mi carrera ‘de casa’ en Rusia y el resto de las carreras del año".

Joddy Egginton, Jefe de rendimiento, ha detallado a grandes rasgos el plan seguido durante el test y lo positivo de los resultados recogidos en el mismo.

"El plan era seguir evaluando las nuevas mejoras mecánicas que teníamos disponibles para los test, junto con otras pruebas de neumáticos. El día de Daniil empezó bien con pruebas aerodinámicas que transcurrieron con normalidad. Después de eso hicimos un test más específico para el coche que resultaron ser muy positivos. Esto implica que tendremos nuevas piezas para las próximas carreras".

"Carlos trabajó por la tarde, con más test aerodinámicos y después pruebas de la parte mecánica, así como algunos test de neumáticos siguiendo el programa. Todo salió según lo previsto y hemos identificado nuevas formas de poner a punto el coche. Carlos ha sumado muchos kilómetros con las nuevas piezas. En resumen, el equipo puede estar muy contento con la ejecución del plan de test aquí en Bahrein. Hemos obtenido resultados positivos que deberían darnos nuevas opciones de puesta a punto en las próximas carreras. Ahora nos vamos a casa algunos días antes de ir a Rusia para el siguiente Gran Premio, donde intentaremos materializar lo que hemos aprendido".

Fuente: Toro RossoFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel