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GP AustriaToro Rosso rebosa optimismo tras los entrenamientos

Carlos Sainz y Daniil Kvyat han disfrutado de un día muy productivo en el Red Bull Ring, a pesar de la fuerte lluvia que apareció en la segunda sesión. El monoplaza ha respondido incluso mejor de lo esperado y ambos pilotos se muestran esperanzados de cara al sábado.

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Publicado: 01/07/2016 18:20

Carlos Sainz terminó sexto en ambas sesiones y reconoce haber tenido un día fantástico, en el que se encontró muy cómodo con todos los compuestos de Pirelli, incluso sobre pista mojada. "Hoy ha sido un gran día para nosotros. Obviamente, es difícil sacar conclusiones, ya que sólo es viernes y todos ruedan con planes diferentes y, aunque tuvimos algo de lluvia, podemos estar contentos”.

Uno de los cambios más comentados ha sido, junto con los nuevos pianos, el renovado asfalto del circuito. Sainz destaca las virtudes de la nueva superficie. “Parece que todas las gomas funcionan bien con el nuevo asfalto y hay mucho más agarre que el año pasado. Es agradable conducir aquí y es una de las superficies más suaves en la que he pilotado. Esta noche seguiremos con el trabajo duro y prepararemos el resto del fin de semana", finalizó un optimista Sainz.

"Me siento bien en el coche y soy optimista"

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A Daniil Kvyat también le fueron bien las cosas, aunque sus tiempos no lo reflejaron de un modo tan evidente como en el caso de su compañero. "Podemos estar satisfechos hoy, porque nuestras sesiones fueron muy útiles y diría que tenemos ya suficientes datos para estar bien mañana. Hubo mucha acción tanto en la primer sesión, como en la segunda con tandas en seco y con lluvia y, de nuevo, en seco... ¡Ha sido interesante! Me siento bien en el coche y soy optimista de cara a mañana", comentó Kvyat.

Phil Charles, ingeniero jefe de Toro Rosso, refrenda lo dicho por sus pilotos, aunque pone énfasis en el graining sufrido en las ruedas traseras, producto de la meteorología y de las altas presiones impuestas por Pirelli. "Hubo un poco de todo hoy. Tuvimos que cambiar nuestros planes por la mañana ya que vimos que había posibilidad de lluvia en los libres 2. Al final, creo que hicimos lo correcto. Usamos el ultrablando en los libres 1 en lugar de en la segunda sesión, como es habitual. El nuevo asfalto también propicia tiempos más rápidos que el año pasado y esto ha complicado más los neumáticos. Las tandas largas fueron complicadas con esa goma en los libres 1 y tuvimos un poco de graining trasero, así que lo tendremos en consideración de cara al set-up del resto del fin de semana", comentó el ingeniero del equipo de Faenza.

Fotos: Toro Rosso

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