Motor.es

Tost fija el objetivo de AlphaTauri para 2020: «Top 5 en constructores»

  • Un año más, es de prever que la disputa por entrar entre los cinco primeros del campeonato de constructores sea complicado.
  • AlphaTauri quiere unirse a la pelea con formaciones en ascenso como McLaren y otras que deben recuperarse como Haas y Renault.
Tost fija el objetivo de AlphaTauri para 2020: «Top 5 en constructores»
Franz Tost, acompañado de Pierre Gasly (derecha) y Daniil Kvyat (izquierda) en la presentación de Alpha T - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2020 11:30

La presentación de AlphaTauri el pasado 14 de febrero fue propia de un equipo grande con aspiraciones muy serias en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Bien es cierto que el equipo satélite de Red Bull no tiene intención de hacerle sombra a los aspirantes al título, pero sí al menos de convertirse en una escuela avanzada para los pilotos del programa de jóvenes talentos de la marca austriaca.

Y eso, según Franz Tost, pasa por meterse en la disputa por el top 5 del campeonato de constructores, que en 2018 cerraron Renault y Haas y el año pasado McLaren y Renault, con Toro Rosso a sólo seis puntos de los franceses.

«Debemos estar entre los cinco primeros en el campeonato de constructores», afirmó Franz Tost al ser preguntado por el objetivo de AlphaTauri para 2020. «Nuestros mayores competidores suelen ser Renault, McLaren, Racing Point y Haas. Y el resto lo veremos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Honda hizo grandes progresos durante el invierno, tanto a nivel de rendimiento como de fiabilidad»

Uno de los puntos a favor del equipo es la colaboración técnica con Red Bull, que ahora que utiliza el mismo motor Honda puede servir a su equipo filial de muchos elementos permitidos por el reglamento, tal y como también hace Ferrari con Haas.

«Tenemos una relación muy estrecha con Red Bull Technologies», explica Tost. «Tenemos las suspensiones completas de ellos, la caja de cambios, el sistema hidráulico. Eso significa que también desde el punto de vista mecánico somos muy competitivos».

El AlphaTauri AT01 ya ha cubierto sus primeros kilómetros en Misano.

Además, ahora Toro Rosso se convierte en AlphaTauri, por lo que representa directamente a una de las empresas del grupo, lo que probablemente llevará consigo un aumento de la exigencia y también de su presupuesto.

«Tenemos un socio fantástico con AlphaTauri y estoy realmente convencido de que tendremos una temporada exitosa», señaló Tost. «Somos muy optimistas. En primer lugar, el coche mostró muy buenos resultados en el túnel de viento. Además, Honda hizo grandes progresos durante el invierno, tanto a nivel de rendimiento como de fiabilidad. Tercero, tenemos dos buenos pilotos, lo demostraron ya el año pasado con dos podios», concluyó, haciendo referencia a Daniil Kvyat y a Pierre Gasly.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel