¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP HungríaVettel, descalificado; ¡podio de Carlos Sainz!

    Sebastian Vettel pierde el segundo puesto, que pasa a manos de Hamilton.

    La sorpresa ha saltado en Hungaroring, pues el monoplaza de Sebastian Vettel no contaba con la cantidad suficiente de combustible tras acabar la carrera. De este modo, Lewis Hamilton asciende a la segunda posición y Carlos Sainz a la tercera.

    Sebastian Vettel y Aston Martin han subido al podio para celebrar la segunda posición conseguida en el Gran Premio de Hungría, pero unas horas después los comisarios deportivos han descalificado al alemán tras el informe de los comisarios técnicos encargados de realizar la verificación poscarrera.

    El piloto alemán había cruzado la meta en segunda posición y tuvo que detenerse antes de volver a boxes, pues el Aston Martin #5 se estaba quedando sin combustible. El problema es que el reglamento técnico obliga a que el depósito de los monoplazas tenga al menos un litro al llegar a pit-lane -o el equivalente si no lo hace, como en el caso de Vettel.

    Tras recibir a los representantes de Aston Martin y analizar el informe de los comisarios técnicos, finalmente Sebastian Vettel ha sido descalificado del Gran Premio de Hungría, perdiendo con ello la segunda posición y los 18 puntos que había conseguido inicialmente.

    Además, esto hace que Lewis Hamilton herede la segunda posición y Carlos Sainz sea tercero, con Fernando Alonso cuarto y Pierre Gasly cerrando el top 5. Yuki Tsunoda es sexto, Nicholas Latifi séptimo, George Russel octavo y Max Verstappen noveno, pescando el último punto Kimi Räikkönen.

    Algo que también afecta a la clasificación general de pilotos y constructores.

    Fotos: Aston Martin F1