[Vídeo] Las claves del GP de México F1 2017

  • La segunda de las carreras disputadas en suelo americano en este final de temporada puede vivir la consecución del cuarto título mundial de Lewis Hamilton.
  • Repasamos los pormenores de un Gran Premio que vivió su primera edición en 1963, pero que estuvo ausente de la Fórmula 1 durante 23 años.

El Gran Premio de Estados Unidos permitió a Mercedes conseguir su cuarto título mundial de constructores y Lewis Hamilton tiene la oportunidad de hacer lo mismo en México. Para ello, únicamente tendrá que terminar la carrera entre los cinco primeros, igualando de ese modo a Sebastian Vettel y a Alain Prost en la tercera posición del ranking histórico.

En México, la altitud jugará un papel importante por su influencia en los motores y la aerodinámica. El trazado mexicano tiene una configuración muy particular, con una larga recta en el primer sector y la zona más vibrante del calendario en el tramo recogido por un gran estadio en el que los espectadores crean una atmósfera muy especial. 

Fernando Alonso afrontará el fin de semana con muy pocas opciones de puntuar al tener que penalizar tras romper el motor en Austin, mientras que Carlos Sainzintentará plantar cara a los Force India para ayudar a Renault a superar a Toro Rosso en la clasificación general. Un equipo el italiano que contará con una alineación inédita, pues Brendon Hartley sigue en el equipo tras su debut en Austin y Pierre Gasly vuelve tras su fallido viaje a Japón.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×