Motor.es

[Vídeo] Resumen del GP de Estados Unidos F1 2017

  • La última cita del campeonato nos regaló una carrera llena de interés e intensidad en un circuito muy propicio para los adelantamientos.
  • Con su victoria, Lewis Hamilton le dio a Mercedes su cuarto título mundial y se colocó en una posición de privilegio para conseguir el suyo en el Gran Premio de México.

2 min. lectura

Publicado: 24/10/2017 08:30

Mercedes certificó su cuarto título mundial consecutivo en una carrera en la que Lewis Hamilton llevó el peso del equipo de manera impecable y dejando clara su superioridad en el circuito de Austin.

Sebastian Vettel, que salía en primera línea junto a Hamilton, le robó la primera posición en la frenada de final de recta tras la arrancada, pero pocas vueltas después su oponente le devolvió la maniobra y ya nadie pudo inquitarle hasta el banderazo.

Más atrás se sucedieron múltiples duelos llenos de intensidad con la disputa por los puntos entre los Force India, Carlos Sainz, Fernando Alonso, Felipe Massa y Daniil Kvyat como protagonistas, aunque el español de McLaren finalmente tuvo que abandonar con una nueva avería de su motor Honda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero el momento estelar -y polémico- del Gran Premio ocurrió en la última vuelta, en la que Max Verstappen llegó a colocarse en posición de podio tras una remontada espectacular desde el fondo de la parrilla y un adelantamiento al límite sobre Kimi Räikkönen. Pero los comisarios decidieron que había sido ilegal y le sancionaron, debiendo conformarse con la cuarta plaza.

Analizamos todo ello y mucho más en el resumen elaborado por David Moreno, que repasa cronológicamente un Gran Premio de Estados Unidos que nos ofreció un gran espectáculo.

Compártela en:

Pixel