Motor.es

GP BélgicaWilliams se atasca en la Q1 de Spa, Haas en la Q2

  • Williams firmó por tercer Gran Premio consecutivo una clasificación decepcionante. Felipe Massa y Lance Stroll entre los más lentos.
  • En el seno de Haas F1, ni Romain Grosjean ni Kevin Magnussen han sido capaces de dar un paso adelante para entrar en la Q3.

6 min. lectura

Publicado: 26/08/2017 20:00

El parón veraniego del Mundial de Fórmula 1 no ha servido para cargar las pilas en el seno del equipo Williams. No obstante, la formación de Grove ha vuelto de la vacaciones bajo la misma tónica que cerró la primera mitad de la temporada, sufriendo en clasificación. Por tercer Gran Premio consecutivo, la clasificación ha sido terreno hostil para sus dos pilotos hasta tal punto que Felipe Massa y Lance Stroll han caído eliminados en la Q1. No han ido mucho mejor las cosas en Haas F1, aunque al menos Romain Grosjean y Kevin Magnussen han podido disputar la Q2.

Felipe Massa arrancó la clasificación con una sanción de cinco posiciones en parrilla, aunque el brasileño pronto descubría que no era el mayor de su males: "Estoy decepcionado con el resultado. No somos suficientemente competitivos. Pensé que tal vez el accidente hubiera sido un problema hoy. Con todo, me las arreglé para entender el equilibrio del coche. Así que la única conclusión que puedo sacar es que el coche no es competitivo, por lo que estoy bastante decepcionado".

En esta línea, el piloto brasileño añadía: "El resultado ya es de por sí malo y a eso hay que sumar las cinco posiciones en la parilla. No es un gran comienzo de cara a la carrera de mañana, pero las carreras están para disputarse. Tenemos que intentar todo lo que podamos y eso es lo que estoy esperando lograr mañana".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Massa: "Estoy decepcionado con el resultado, porque no somos suficientemente competitivos"

Aún peor le fueron las cosas a Lance Stroll en términos de clasificación, en gran medida por un problema en el alerón trasero del monoplaza del canadiense: "Tenía un 'endplate' roto, es algo que puede suceder. Eso me detuvo y no pude salir por segunda vez a la Q1. Mi clasificación terminó allí. Necesitamos un coche más rápido y más competitivo. Nos está costando mucho en ciertas pistas".

"Si hubiera podido hacer mi segundo intento, creo que podría haber sido más rápido, pero creo que igualmente habría sido difícil pasar de la Q1. Es muy frustrante y no es dónde queremos estar. Tenemos que seguir trabajando en el coche. Sólo espero un día mejor mañana, ya que hay largas rectas. Adelantar es posible, así que tenemos que ser positivos" ha añadido Stroll.

Romain Grosjean ha completado toda la sesión de clasificación con distintos juegos de la goma ultrablanda, lo que le ha llevado hasta la Q2 y terminar decimosegundo a la sombra de Alonso: "Ayer probamos distintos niveles de carga aerodinámica y las cosas no fueron bien. Hoy estoy feliz conmigo y con el equipo. Podría incluso haber marcado un mejor tiempo con rebufos, pero no conseguí estar lo suficientemente cerca del coche de delante. El resto de la vuelta fue muy buena, creo que lo mejor que podíamos hacer".

"El coche se sentía bien a nivel de 'set up'. Empujé duro, pero en los circuitos de baja carga nos cuesta un poco. Va a ser una larga carrera mañana con muchos movimientos. Nadie tiene una información real sobre la degradación de los neumáticos. En nuestro caso, en las poas vueltas que hice con alta carga de combustible, el coche se sentía bien. Así que en ese aspecto estoy deseando competir" reconocía el francés.

Grosjean: "Nadie tiene una información real sobre la degradación de los neumáticos".

Kevin Magnussen no podía con su compañero de box y se quedaba justo a su estela, por lo que saldrá decimotercero: "La clasificación estuvo bien. Sin embargo, nuestras última vuelta dio un poco de vergüenza. Al final, la diferencia con mi compañero ha sido demasiado grande como para mirar a otra cosa, aunque por otra parte Romain era el único piloto que estaba a nuestro alcance. Mirando en global, no es una mala posición para la carrera de mañana".

El piloto danés del equipo Haas F1 espera poder luchar por los puntos en Spa: "Vamos a tratar de luchar por estar en el Top 10, aunque tienen que pasar algunas cosas por delante para llevarnos esos puntos. La verdad es que nadie sabe muy bien cómo están los coches para las condiciones de carrera, pero ya veremos mañana. No espero que sea demasiado diferente al orden actual. Debemos ser capaces de luchar por los puntos, definitivamente".

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel