Motor.es

Wolff responde a Vettel sobre su teórica influencia en Pirelli: "Es una basura"

  • El mandamás de Mercedes salió a defender los intereses de su equipo, negando por completo el rumor que afirma que han sido los precursores del cambio de Pirelli.
  • Wolff se mostró irónico a la hora de revelar su opinión, asegurando que todos los equipos de cabeza tuvieron problemas de blistering y esa fue la verdadera razón del cambio.

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2018 12:30

El Gran Premio de España está suponiendo todo un quebradero de cabeza para los equipos que conforman la parrilla de Fórmula 1 en lo que respecta a los neumáticos. El cambio en la estructura de los compuestos para varias citas del calendario, con la prueba puntuable de este fin de semana en Barcelona como la primera de ellas, ha generado una polémica en torno a los equipos de cabeza, principales implicados en la trifulca.

Sebastian Vettel fue quien lanzó la primera piedra hace escasos días, asegurando que dicha modificación se realizó tras una petición expresa por parte de la escudería de la bebida energética y la formación de las flechas plateadas, y el máximo responsable de Mercedes ha salido a la palestra a desmentir cualquier acusación en su contra.

“¿’Mierda’ es una palabra despectiva en inglés?”, comenzó Toto Wolff, mostrando el tono en el que iba a ejercer su discurso. “Basura, todos los equipos tenían blistering, un blistering muy acusado en los test en Barcelona. Red Bull, Ferrari y nosotros. Creo que McLaren también lo ha visto, los neumáticos no habrían durado en la carrera”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las condiciones particularmente adversas con las que se toparon los equipos durante la pretemporada, cuando incluso llegó a nevar, advirtieron de un problema de blistering que podría afectar significativamente al rendimiento de los monoplazas en el trazado barcelonés, un hecho que fue clave en la decisión de Pirelli para alterar sus compuestos aquí, en Silverstone y en Francia. “La temperatura ambiente y la temperatura de la pista eran similares a las del Ártico. Por esa razón, Pirelli cambió el espesor de los neumáticos, para prevenir el blistering, y lo han conseguido porque no lo hemos visto en ningún coche hoy, así que no sé de dónde ha salido este rumor de que estamos influenciando a Pirelli y la FIA para que cambien los compuestos. Nunca he visto nada que funcione así, ¿por qué deberían hacerlo?”.

¡Estamos trabajando en un sistema para cambiar las condiciones climáticas allá donde vamos!

Por último, Wolff dejó entrever que las temperaturas más bajas benefician al W09, puesto que parece que somos competitivos cuando la temperatura ambiente y de pista son algo más bajas, para terminar mostrándose irónico sobre las futuribles quejas del resto de equipos. “Es una tendencia que también se repitió el año pasado. ¡Estamos trabajando en un sistema para cambiar las condiciones climáticas allá donde vamos!”, concluyó.

Fuente: F1i.comFotos: Mercedes AMG F1

Pixel