Motor.es

Las 9 Horas de Kyalami tendrán su primera tripulación de pilotos negros

  • Xolile Letlaka, Tschops Sipuka y Philip Kekana pilotarán un Lamborghini Huracán GT3 Evo en las 9 Horas de Kyalami.
  • Los tres forman la primera tripulación de pilotos negros que compiten en la última cita del Intercontinental GT Challenge.
Las 9 Horas de Kyalami tendrán su primera tripulación de pilotos negros
El Lamboghini con dorsal #1 lucirá una librea bastante llamativa.

2 min. lectura

Publicado: 17/11/2021 19:30

En las dos ediciones disputadas de las 9 Horas de Kyalami en el seno del Intercontinental GT Challenge, varios de los GT3 presentes en la parrilla han competido en la categoría 'nacional', con tripulaciones formadas en su totalidad por pilotos locales. Con todo, no será hasta la edición de 2021 que se disputa entre los días 2 y 4 de diciembre cuando las 9 Horas de Kyalami pueda presumir de una tripulación compuesta por tres pilotos de raza negra. Estos tres pilotos estarán a los mandos del Lamborghini Huracán GT3 con dorsal #1 del equipo Into Africa Mining.

Los tres pilotos encargados de firmar tal hito son Xolile Letlaka, Tschops Sipuka y Philip Kekana. El primero se trata de un empresario de 48 años con cierto bagaje en competición y que puede presumir de haber ganado uno de los eventos de la SA GT Racing Series, serie de resistencia local que se disputa con vehículos GT. Tschops Sipuka es uno de los pilotos con una trayectoria más dilatada y polifacética dentro del automovilismo sudafricano, mientras que Philip Kekana hará su debut en las carreras GT3 tras haber competido en rallies y hacer un largo parón en su trayectoria deportiva.

El empresario Xolile Letlaka es el impulsor de este proyecto que pretende poner de relieve el automovilismo del África negra e inspirar a los niños de la región a interesarse más por el automovilismo, sobre todo desde una perspectiva técnica, con la perspectiva de poder ser los ingenieros del futuro: «Probablemente será uno de los días en los que pueda sentir un mayor orgullo de toda mi vida. Dar forma a este proyecto para las 9 Horas de Kyalami y lograr tener un equipo con dos conductores que crecieron en aldeas rurales en Eastern Cape y uno de Soweto explica mi forma de entender la vida».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Intercontinental GT Challenge

Compártela en:

Pixel