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La 90.ª edición de Le Mans tiene 'Grand Marshal' y encargado de dar la salida

  • El CEO de TotalEnergies, Patrick Pouyanne, dará el banderazo de salida de la 90.ª edición de las 24 Horas de Le Mans.
  • Por su parte, Gérard Larousse, ganador en dos ocasiones de la carrera, hará las veces de 'Grand Marshal' en La Sarthe.
La 90.ª edición de Le Mans tiene 'Grand Marshal' y encargado de dar la salida
Gérard Larrousse logró la victoria en las ediciones de 1973 y 1974 de las 24 Horas de Le Mans con Matra.

4 min. lectura

Publicado: 27/05/2022 19:30

La cuenta atrás de la 90.ª edición de las 24 Horas de Le Mans ha comenzado y la carrera de las carreras ya tiene su particular terna de 'personalidades', iconos que de alguna forma representan la esencia del completo. En este aspecto, ACO ha designado al 'Gran Marshal', al encargado de dar el banderazo de salida y al ganador del premio 'Spirit of Le Mans', eligiendo tres personalidades de perfil muy distinto para ocupar estos puestos tan intrínsecos a la propia celebración de las 24 Horas de Le Mans.

Gérard Larrousse es el elegido para desempeñar el papel de 'Grand Marshal'. El francés fue el ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1973 y 1974 al volante de un Matra, logrando ambas victorias de la mano de Henri Pescarolo. El piloto galo también fue subcampeón del evento en 1969 y 1970, de la mano de Porsche. Tras su última participación en la carrera de las carreras, Larrousse cofundó su propio equipo de Fórmula 1. La estructura logró incluso un podio en el GP de Japón de 1990 con Aguri Suzuki.

Por su importancia en el mundo de la resistencia y en Le Mans, Gérard Larrousse ejercerá de 'Grand Marshal', dando relevo a otras grandes personalidades que han ocupado este cargo en las ediciones anteriores de la carrera. El cinco veces ganador de Le Mans, Derek Bell, fue el 'Grand Marshal' de la edición del año pasado, mientras que Emanuele Pirro, también cinco veces ganador en La Sarthe, ejerció este papel en 2020. Por su parte, Hurley Haywood, con tres victorias en la clásica de la resistencia francesa, lo fue en 2019.

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Por su parte, Patrick Poyanne, CEO de TotalEnergies, será el encargado de dar el banderazo de salida a los 62 vehículos inscritos para la 90.ª edición de las 24 Horas de Le Mans. Este papel de Poyanne coincide con la introducción del combustible renovable Excellium Racing 100 que será utilizado por todos los vehículos que compiten en La Sarthe. Este biocombustible se produce a partir de los residuos del vino y ya ha sido utilizado en las dos primeras rondas del WEC, así como en las European Le Mans Series (ELMS).

Por su parte, Jim France, presidente de IMSA y NASCAR, ha recibido el premio 'Spirit of Le Mans'. Este trofeo se entrega a personas que han hecho contribuciones significativas a la disciplina de las carreras de resistencia. El premio recompensa a las personas que mantienen los valores de la carrera de resistencia por su compromiso, espíritu de equipo e impulso competitivo. Un galardón que, en esta ocasión, premia la convergencia fraguada entre ACO e IMSA para dar lugar a la nueva fórmula de la resistencia mundial con prototipos LMH y LMDh.

Fotos: Porsche

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