Motor.es

El exclusivo ABT Audi RS5-R prepara una actualización en el circuito de Nürburgring

Interesantes estas nuevas fotos espía que nos llegan desde el circuito de Nürburgring. Y es que el especialista en tuning de los modelos del grupo Volkswagen se ha trasladado al trazado alemán con un prototipo del ABT Audi RS5-R par aprobar algunas mejoras aprovechando el lavado de cara que Audi está imprimiendo también sobre el RS 5 Sportback.

El exclusivo ABT Audi RS5-R prepara una actualización en el circuito de Nürburgring
Fotos espía ABT Audi RS5-R Facelift - Automedia

3 min. lectura

Publicado: 16/07/2019 12:00

No es la primera vez que nos cruzamos alguna foto espía de alguna de las preparaciones que los especialistas en tuning desarrollan ajenas a la marca. Esta vez es el turno de ABT, la especialista en los modelos del grupo germano, nada menos que en el trazado alemán de Nürburgring.

ABT dispone de una amplia gama de productos, destacando ediciones limitadas y muy especiales de los modelos de Audi o también modificaciones de motores más pequeños con ligeros incrementos en la potencia y par motor, acompañados o no -suele ser una opción- de kits especiales para la carrocería.

El prototipo del Audi RS5-R rueda en el circuito de Nürburgring

En esta ocasión, nos encontramos en el primer caso, con un prototipo del ABT Audi RS5-R, en el que se está aprovechando el lavado de cara del Audi RS 5 Sportback para probar una nueva serie de modificaciones, especialmente centradas en la parte mecánica y en la dinámica del chasis, una unidad de pruebas cuya matrícula está registrada a nombre del preparador y en la parrilla del radiador luce el emblema de "ABT".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hace pocos días que pudimos ver el "facelift" del Audi RS 5 Sportback que se está preparando para 2020, junto con el resto de modelos de la gama A5. Y como puedes ver en estas fotos espía, el camuflaje es similar pero no esconde lo mismo: cubre la parte delantera y trasera, y estrictamente los paragolpes, junto con los faldones laterales dejando a la vista llantas, faros y luces posteriores.

No habrá mucha diferencia entre esta renovación parcial y la edición actualmente a la venta, como tampoco entre la actualización estética de Audi, al menos en la parte mecánica no esperándose aumentos de potencia que supongan más diferencia con los 80 CV que ya hay de margen entre el RS 5 Sportback y el ABT Power RS5, por lo que serán más notables en la conducción y en el chasis.

ABT Sportsline prepara un lavado de cara como Audi del RS 5 Sportback

Compártela en:

Pixel