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ACO confirma el reglamento hypercar del WEC 2020-21

  • FIA y ACO ha dado a conocer las características principales de los hypercars que llegarán en la temporada 2020-21.
  • El WEC dará así un salto hacia una categoría con multitud de novedades, con las que espera atraer a fabricantes, equipos y patrocinadores.

3 min. lectura

Publicado: 14/06/2019 14:30

ACO confirma el reglamento hypercar del WEC 2020-21
La normativa hypercar del WEC 2020-21 por fin ha quedado definida con grandes fabricantes ya implicados.

FIA y ACO han aprovechado la rueda de prensa de las 24 Horas de Le Mans para desvelar la versión definitiva del reglamento hypercar. La normativa que dará vida a la categoría reina del WEC a partir de la temporada 2020-21 y que recibe el nombre provisional de 'Le Mans Prototype Hypercar' acogerá en su seno tanto hypercars en forma de prototipos como basados en superderportivos de producción con una configuración revisada en algunos detalles en relación a la que se anunció en diciembre de 2018. Los hypercars marcarán el comienzo de una nueva era para el certamen, una era basada en la igualdad y en el control de gastos.

Los hypercar podrán nacer como prototipo o a partir de un deportivo de calle, si bien en este caso este modelo de serie deberá tener un mínimo de 20 unidades producidas en un plazo de dos años. En ambos casos, el peso mínimo de los hypercar será de 1.100 kilogramos y contarán con un tren motriz de 750 CV (550 kW) ya sea con un motor de combustión o con el recurso de la utilización de tecnología híbrida opcional. Este sistema híbrido opcional contará con una potencia de 270 CV (200 kW) y estará situado en el eje delantero o en el mismo sitio que el eventual modelo de calle en el que se basan.

Los fabricantes tendrán libertad para diseñar el cuerpo y aerodinámica del vehículo, salvo en ciertas áreas controladas. También habrá libertad a la hora de elegir el motor de combustión, así como el sistema híbrido opcional. Con todo, este sistema híbrido sólo se accionará a partir de 120 km/h en situación de seco y a partir de 140/160 km/h con neumáticos de lluvia. Con un tiempo objetivo de 3:30 en Le Mans, el plan es que fabricantes puedan alinear hasta dos hypercar por estructura, con un control de gastos eficaz y un 'BoP' automatizado que iguale el rendimiento de ambos tipos de hypercar. La homologación será por cinco años y todos usarán los mismos neumáticos. Además, los hypercar convivirán con los LMP1 no híbridos en la 2020-21.

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Fotos: FIA WEC

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