Motor.es

Albert Costa repite en 2022 como piloto oficial de Lamborghini

  • Lamborghini Squadra Corse ha anunciado su nómina de pilotos oficiales en sus programas deportivos para la temporada 2022.
  • Entre la lista de pilotos de la casa italiana figura un año más Albert Costa, aunque su temporada no arranque en Daytona.
Albert Costa repite en 2022 como piloto oficial de Lamborghini
Albert Costa se ha convertido en un auténtico referente para Lamborghini Squadra Corse.

4 min. lectura

Publicado: 04/02/2022 18:30

La temporada 2022 de Lamborghini Squadra Corse arranca en las 24 Horas de Daytona como primera gran cita del año. La ronda inaugural del IMSA contará con un total de cinco unidades del Lamborghini Huracán GT3 Evo, uno en la clase GTD Pro y cuatro en la categoría GTD. Pese a este reparto un tanto 'desequilibrado', casi todos los pilotos oficiales de la firma italiana estarán presentes en Daytona. Entre ellos no figura Albert Costa, aunque el español repite otro año más como piloto de fábrica de la casa italiana.

De hecho, Costa es el único piloto de Lamborghini que no correrá en Daytona, aunque eso no le relega a un papel secundario dentro de los planes de Lamborghini Squadra Corse para la campaña 2022. El español se ha convertido en un auténtico pilar del programa deportivo de la casa de Sant'Agata Bolognese y seguirá siendo así, aunque no esté presente en Florida. Los que sí competirán en las 24 Horas de Daytona serán Mirko Bortolotti, Andrea Caldarelli, Marco Mapelli, Giacomo Altoè, Frank Perera y Sandy Mitchell, los otros seis pilotos oficiales de la marca, así como el piloto Junior guatemalteco Mateo Llarena.

Albert Costa repite como piloto oficial de Lamborghini en 2022
Lamborghini Squadra Corse contará con un total de siete pilotos oficiales en la temporada 2022.

Mirko Bortolotti, Andrea Caldarelli y Marco Mapelli competirán en Daytona con el Lamborghini #63 de TR3 Racing y buscarán el triunfo en la clase GTD Pro junto al suizo Rolf Ineichen. Por su parte, Giacomo Altoè lidera la segunda entrada del equipo, la del Lamborghini #19 de la clase GTD. Junto al italiano estarán John Megrue, Bill Sweedler y Jeff Segal en esta edición. Franck Perera competirá con el Lamborghini de T3 Motorsport, unidad en la que compartirá trabajo con el piloto Junior Mateo Llarena, así como con Misha Goikhberg y Maximilian Paul.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sandy Mitchell, sexto y último piloto de fábrica de Lamborghini en Daytona, se pondrá a los mandos del Lamborghini #39 junto a Corey Lewis, Jeff Westphall y Robert Megennis, mientras que en el quinto Huracán no habrá pilotos oficiales de Lamborghini, aunque sí destaca la presencia del chileno Benjamin Hites y del finlandés Markus Palttala, ambos en el radar de la marca italiana. Mientras tanto, Albert Costa continúa con su trabajo de preparación para una temporada que promete ser igual de intensa que la vivida en 2021.

De hecho, Costa como piloto de Lamborghini ha tenido un 2021 realmente ajetreado tras competir en Daytona y tener un programa regular dentro del GT World Challenge Europe y del ADAC GT Masters. Gracias a su talento y velocidad, Albert no sólo ha estado presente en los mejores campeonatos GT3 europeos, sino que ha logrado resultados notables como su triunfo en la ronda de Zandvoort de la Sprint Cup del GTWC Europe. Resultado al que hay que sumar sus tres podios en cinco eventos en el ADAC GT Masters.

Fotos: Lamborghini Squadra Corse

Compártela en:

Pixel