Motor.es

Álex Riberas hará la Pirelli World Challenge con Ferrari

  • Álex Riberas disputará la Pirelli Wold Challenge a los mandos de un Ferrari 488 GT3 del equipo Remo Ferri Motorsport.
  • Este programa podría no ser el único del piloto español, que mantiene grandes opciones de disputar las 24 Horas de Le Mans.

2 min. lectura

Publicado: 01/03/2017 12:20

Ferrari no quiere dejar escapar a Álex Riberas. Tras disputar este invierno las Asian Le Mans Series a los mandos de un Ferrari 488 GT3 del equipo DH Racing y dejar muestras de su gran talento, la marca italiana mantendrá en su radar al piloto español, como así quedó patente con su participación en el test de Vallenlunga con el Ferrari 488 GTE del Mundial de Resistencia. De esta forma y siempre bajo la atenta mirada de los responsables del programa GT de Maranello, Álex Riberas disputará la Pirelli World Challenge, certamen americano con gran nivel competitivo y distintos formatos de carrera.

Álex Riberas se pondrá a los mandos del Ferrari 488 GT3 del equipo Remo Ferri Motorsport, equipo canadiense que recibe el apoyo de fábrica de Ferrari desde hace años y en el que han competido pilotos como Olivier Beretta. El español disputará la Pirelli World Challenge al completo, lo que significa competir en carreras al sprint y carreras de resistencia de una hora con un relevo. Por el momento, Remo Ferri Motorsport y Ferrari no han confirmado quién será el segundo piloto para las pruebas de resistencia en el único Ferrari 488 GT3 que compite en la categoría reina del certamen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al margen de su participación en la Pirelli World Challenge, Álex Riberas guarda esperanzas de poder disputar las 24 Horas de Le Mans. Varios son los equipos que compiten con vehículos de Ferrari que están interesados en Riberas tras su gran papel con DH Racing en las Asian Le Mans Series y a día de hoy no es descabellado que pueda competir en La Sarthe debido a las distintas bacantes que hay en estas estructuras. Por el momento el catalán centrará sus esfuerzos en su nuevo programa americano, pero sin dejar de exprimir sus opciones de estar en Le Mans.

Fotos: Álex Riberas

Compártela en:

Pixel