Motor.es

Ari Vatanen: "No creo que Ogier esté fuera de la lucha"

  • Ari Vatanen ha sido de manera indirecta uno de los artífices del fichaje de Sébastien Ogier por el equipo M-Sport.
  • El finlandés se mantiene como el último piloto que consiguió proclamarse como Campeón del Mundo con Ford. Fue en 1981.

3 min. lectura

Publicado: 21/12/2016 08:30

Ari Vatanen es una de las voces más reputadas del WRC. Recordado por cientos de fans por su mítica subida a Pikes Peak y por sus victorias en el Dakar, Vatanen además fue el último piloto que consiguió ser Campeón del Mundo de Rallies con Ford. 35 años después, el ex piloto finlandés ha sido uno de los activos que han conseguido convencer a Sébastien Ogier de su fichaje por M-Sport. El ex campeón mundial aconsejó al francés que tomase la decisión de unir fuerzas con el equipo de Malcolm Wilson a la hora de defender su título de campeón.

Parece que está escrito que Sébastien Ogier guie sus pasos a razón de los consejos de pilotos históricos del WRC. Su fichaje por Volkswagen Motorsport vino de la mano de una charla con Carlos Sainz y ahora ha sido Ari Vatanen el que ha influido en la decisión del francés, tal y como ha reconocido en 'Rallye-Sport' con sus declaraciones: "Lo que cuenta es ganar y Ford te puede dar esta oportunidad. Hubiera estado decepcionado si no hubiera firmado porque se trata de algo nuevo. En la vida hay que ir barajando tus cartas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Es bueno para este deporte que existan cosas que van cambiado con el tiempo" afirma un Ari Vatanen que luego añadía: "No creo que Ogier esté fuera de la lucha porque me dijo que el coche era muy bueno. Es evidente que nadie sabe cómo será de verdad en comparación con los rivales hasta los primeros tramos del Rally de Montecarlo". Con cierto humor, el ex piloto finlandés concluía: "¿Te das cuenta que soy el último campeón mundial con Ford? Nadie lo ha hecho desde 1981, así que le dije a Malcolm que tenía que ficharme a mí porque soy el único que sabe cómo hacerlo".

Fuente: Rallye-SportFotos: WRC

Compártela en:

Pixel