Motor.es

El Aston Martin DBX Hybrid 2022 estrena sus primeras pruebas en Nürburgring

¡Cazado! El nuevo Aston Martin DBX Hybrid 2022 es otra de las grandes sorpresas que la firma británica esconde en sus talleres en Nürburgring. Estas nuevas fotos espía confirman esta esperada versión del SUV deportivo que llegará el próximo año, una de las nuevas variantes que ampliarán la oferta del modelo

El Aston Martin DBX Hybrid 2022 estrena sus primeras pruebas en Nürburgring
Fotos espía Aston Martin DBX Hybrid 2022 en Nürburgring - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 26/08/2021 17:15

Hace tan solo unos días que Aston Martin aparecía con las primeras pruebas de un Aston Martin Vantage RS en el circuito de Nürburgring. Una de las sorpresas con las que la firma británica estrenaba la nueva jornada de pruebas en el trazado alemán, después de un largo tiempo si aparecer. Pero, sin duda alguna, esa mula no era la única gran novedad que el fabricante guardaba en sus instalaciones.

Porque, el nuevo Aston Martin DBX Hybrid ha sido cazado, y que te mostramos en estas fotos espía, con dos vueltas al circuito y un vistazo más cercano de vuelta a sus instalaciones para ser analizados sus datos. Aparentemente, es un Aston Martin DBX convencional, si bien el punto amarillo en la luneta trasera confirma que se trata de un vehículo híbrido. Las imágenes muestran al prototipo desde todos los ángulos y ambos laterales, sin más rastro que la única tapa para repostar combustible en la aleta trasera derecha.

Foto espía Aston Martin DBX Hybrid 2022 en Nürburgring
El nuevo Aston Martin DBX Hybrid 2022 afronta sus primeras pruebas en ürburgring

El nuevo Aston Martin DBX Hybrid, una de las grandes novedades de 2022

Un detalle muy interesante, pues confirma que el SUV deportivo de Gaydon será híbrido pero no enchufable. Una importante ventaja con la que los ingenieros de la marca ofrecerán unas grandes prestaciones y una máxima eficiencia sin añadir el gran peso que supone una batería para ofrecer cierto nivel de autonomía. Una versión que ya fue avanzada el pasado invierno por Andy Palmer, el CEO de la firma, quien apuntó a un híbrido auto-recargable como la opción más adecuada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una decisión que no quita que también se ofrezca una segunda opción más eficiente con un híbrido enchufable, lo que le permitiría competir en igualdad de condiciones con los Porsche Cayenne E-Hybrid, Turbo S E-Hybrid o el Bentley Bentayga Hybrid. Las fotos espía no muestran cambios en el exterior, por lo que será a nivel mecánico donde realmente se encontrarán las diferencias, y lo que queda por dirimir.

Nuestros fotógrafos han apuntado que este prototipo en especial tenía un sonido del motor diferente del modelo convencional, que también estaba en pista. Un indicio de que el fabricante puede apostar por una nueva solución más ligera, en lugar del V8 biturbo de 4.0 litros. .

Foto espía Aston Martin DBX Hybrid 2022 en Nürburgring
El punto amarillo en la trasera del Aston Martin DBX Hybrid confirma que es un híbrido

Compártela en:

Pixel