Motor.es

Aston Martin Racing desvela su programa en el WEC 2016

Aston Martin Racing ha presentado sus planes deportivos para la temporada 2016. La nueva alineación de pilotos, el estreno de una nueva librea en los Vantage GTE y el nuevo acuerdo con Dunlop son las principales novedades de la formación.

2 min. lectura

Publicado: 20/02/2016 18:00

Aston Martin Racing ha presentado su programa deportivo para la temporada 2016, desvelando la nueva especificación del Aston Martin Vantage con el que competirá en la categoría GTE-Pro del Mundial de Resistencia (WEC) y de las 24 Horas de Le Mans. El principal cambio del nuevo vehículo a nivel técnico y visual es la inclusión de un gigantesco alerón trasero, similar a los que montan los Ford GT y los Chevrolet Corvette C7.R y que obedece al nuevo reglamento técnico de la categoría. La firma además ha confirmado su asociación con Dunlop, tal y como hicieron los equipos privados en LMP1.

Dos unidades del Aston Martin Vantage GTE competirán en las 24 Horas de Le Mans y a lo largo de todo el Mundial de Resistencia en la categoría GTE-Pro. Ambos estrenarán decoración al romperse la asociación entre el fabricante británico y Gulf, por lo que ahora los GT de la marca lucirán una libre basada en un verde oscuro con contrastes en verde fluorescente. El Vantage #95 estará pilotado por Nicki Thiim, Darren Turner y Marco Sorensen, mientras que el Vantage #97 será la unidad destinada a Jonny Adam, Richie Stanaway y Fernando Rees.

Aston Martin Racing alineará un tercer Aston Martin Vantage en la categoría GTE-Am, aunque se trata de una unidad de especificación antigua por reglamento. En este vehículo competiránjuntos Mathias Lauda, Paul Dalla Lana y Pedro Lamy por segundo año consecutivo. Por último y lejos del WEC y de las 24 Horas de Le Mans, AMR ha anunciado que alineará dos Vantage GT3 en las 24 Horas de Nürburgring. En la unidad #006 estarán Richie Stanaway, Jonny Adam, Fernando Rees y Mathias Lauda, mientras que en el icónico #007 se subirán Nicki Thiim, Marco Sorensen, Darren Turner y Pedro Lamy. En este proyecto cuenta con el apoyo de IQ Option.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel