Motor.es

Del 80 al A4, 10 millones de Audi

La marca alemana celebra que en casi cuatro décadas desde el lanzamiento del Audi 80 ya han fabricado 10 millones de berlinas

Del 80 al A4, 10 millones de Audi

2 min. lectura

Publicado: 27/10/2011 14:23

Tras la Segunda Guerra Mundial, Audi resucitó entre los años 50 y 60 paulatinamente. Pero sería a partir de la década de los 70 cuando su resurgir empezó a ser más importante. En este fenómeno tuvo mucha culpa un modelo que sentó las bases del concepto de belina media que la marca de los cuatro aros a mantenido a lo largo de su historia más reciente. El Audi 80, nacido en 1972 supuso el comienzo de una producción que hoy, 39 años más tarde, ha alcanzado los 10 millones de unidades, materializadas en el Audi S4 de color Rojo Misano que acompaña la imagen.

Renovación constante sin perder la esencia

A lo largo de estas cuatro décadas, del departamento de diseño de Ingoldstadt han nacido cuatro generaciones de modelos diferenciados pero que siempre han mantenido una genética común. Prueba del buen hacer de la marca es que el Audi 80 aguantó en el mercado hasta 1994, momento en el que fue reemplazado por el A4, del cual, hoy mismo, hemos visto las primeras imágenes oficiales del modelo 2012 y que en marzo de este año alcanzó los 5 millones de unidades vendidas en menos de 20 años.

A la vanguardia de la técnica

El sistema de tracción permanente quattro con diferencial autoblocante, las carrocerías completamente galvanizadas o la caja de cambios de doble embrague S tronic, han sido solo algunas de las patentes que han mantenido a los turismos de Audi como puntales tecnológicos de su segmento y que, además, les han permitido labrarse un palmarés deportivo al alcance de muy pocos rivales en el mundo, con victorias internacionales en campeonatos como el Mundial de Rallyes, el IMSA o el DTM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel