Motor.es

Audi Sport confirma la bases de su programa 'carreras-cliente' en GT3 para 2021

  • El programa 'carreras-cliente' GT3 de Audi incluye el Intercontinental GT Challenge o las 24 Horas de Nürburgring.
  • La firma dará soporte a sus equipos en el GT World Challenge Europe y otra categorías GT3, con pilotos y personal de la marca.
Audi Sport confirma la bases de su programa 'carreras-cliente' en GT3 para 2021
Varios de los pilotos oficiales de Audi en el DTM pasarán a estar involucrados en el programa GT3.

2 min. lectura

Publicado: 16/01/2021 14:30

Audi Sport da continuidad a su programa 'carreras-cliente' un año más, esfuerzo que está muy enfocado a la categoría GT3. De esta forma, Audi volverá a tener presencia en 2021 en el Intercontinental GT Challenge y las 24 Horas de Nürburgring, además de dar soporte a las estructuras privadas que compiten en certámenes como el GT World Challenge Europe. Como ya es habitual, Audi contará con una cartera de hasta 15 pilotos oficiales para su programa GT3 de cara a la nueva temporada. Estos pilotos y el equipo técnico de Audi se incrustarán en los proyectos de los 'equipos-cliente' a lo largo de todo 2021.

Aunque el Intercontinental GT Challenge y las 24 Horas de Nürburgring son los principales focos de interés para Audi, la marca tendrá representación en la GT World Cup de Macao o en los FIA Motorsport Games, así como en las distintas categorías gestionadas por SRO bajo la bandera de GT World Challenge. La firma alemana no se olvida tampoco de los campeonatos nacionales y también está lista para tener una presencia activa a través de sus 'equipos-cliente' en el ADAC GT Masters o en el nuevo DTM, serie que en 2021 se disputa por primera vez bajo normativa GT3.

Los primeros once pilotos oficiales de Audi vinculados al programa GT3 de la marca son Mattia Drudi, Rahel Frey, Christopher Haase, Pierre Kaffer, Kelvin van der Linde, Christopher Mies, Patric Niederhauser, Frank Stippler, Dries Vanthoor, Frédéric Vervisch y Markus Winkelhock. A estos hay que sumar las incorporaciones de Dennis Marschall y Charles Weerts. También pasan a formar parte de esta lista de pilotos Mike Rockenfeller y Nico Müller tras el final del proyecto de Audi en el DTM. Por su parte, René Rast es el 'decimosexto' piloto, ya que su actividad está centrada en la Fórmula E, pero con posibilidades de disputar eventos GT3 seleccionados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel