Motor.es

Mirko Bortolotti: «Volver a Lamborghini es como regresar a casa»

  • Mirko Bortolotti volverá a competir con Lamborghini Squadra Corse en GT3 tras defender los intereses de Audi en 2020.
  • El italiano sólo ha estado un año en la firma de Ingolstadt antes de regresar a la marca con la que ha logrado sus grandes éxitos.
Mirko Bortolotti: «Volver a Lamborghini es como regresar a casa»
Mirko Bortolotti celebra una de las victorias alcanzada junto a Lamborghini en 2018.

3 min. lectura

Publicado: 09/01/2021 14:30

Mirko Bortolotti volverá a competir con Lamborghini en 2021. Tras abandonar el proyecto de la firma de Sant'Agata Bolognese a finales de 2019 y competir durante la temporada 2020 con Audi, el piloto italiano ha decidido no ampliar su vínculo con la firma de Ingolstadt para regresar al seno de la marca con la que ha logrado sus mayores éxitos. Bortolotti regresa así al fabricante que considera su hogar y con el que logró la Endurance Cup de la Blancpain GT Series en la temporada 2017, así como distintos éxitos en las 24 Horas de Daytona y otras grandes pruebas de la resistencia mundial.

«Estoy emocionado y con ganas de volver a competir con Lamborghini. Todos sabemos de mi historia con la marca y mi participación en los inicios del proyecto del Lamborghini Huracán GT3. Volver a Lamborghini es como regresar a casa, eso es seguro. No es algo que planease hace doce meses, porque nadie esperaba un 2020 como el que hemos tenido. Mis planes han cambiado y al final del día lo positivo es que estoy muy feliz. Haré todo lo posible para ayudar a Lamborghini en su siguiente paso adelante» ha asegurado Mirko Bortolotti a la hora de valorar su regreso a Lamborghini.

En esta línea, el piloto italiano ha añadido: «Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y de mejorar. En pista siempre el objetivo es el mismo, como ya lo era en el pasado, ser lo más rápido posible e intentar desarrollar el coche tanto como pueda. Tenía una oferta de Audi para continuar y tuve la oportunidad de decidir que camino tomar. Eso fue agradable, pero a la vez difícil porque hay mucho que pensar. Estar en condiciones de tomar una decisión entre dos marcas en un momento así es positivo como piloto. Al final pesó mi vínculo con Lamborghini porque conozco a todos allí y sé lo que voy a encontrar».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel