Motor.es

Audi domina las dos jornadas finales del test oficial del DTM

Las dos últimas jornadas de test en Hockenheim han sido monopolizadas por los pilotos de Audi Sport. Mattias Ekström dominó la tercera jornada en la que se usaron neumáticos de 2017 y Mike Rockenfeller fue el mejor del último día de pruebas.

5 min. lectura

Publicado: 08/04/2016 21:00

BMW Motorsport demostró durante las dos primeras jornadas del test del DTM en Hockenheim que el pequeño salvoconducto reglamentario ofrecido les ha permitido dar un paso adelante con sus BMW M4 DTM, pero en los dos últimos días de prueba, el cetro de dominio ha pasado a manos de Audi Sport. Mattias Ekström marcó el mejor tiempo de la tercera jornada y de todo el test en un día marcado por las pruebas con neumáticos destinados a la temporada 2017. La respuesta la encontró dentro de su propio equipo con Mike Rockenfeller cerrando el test al frente. Buen papel de Dani Juncadella y Miguel Molina.

Tercera jornada

Dani Juncadella fue el más rápido durante la sesión matinal en unas delicadas condiciones de asfalto, completando a lo largo de la jornada 123 vueltas. Sin embargo, durante la sesión vespertina Mattias Ekström marcó el mejor registro al parar el crono en 1:32.964, tiempo que a la postre le ha convertido en el hombre más rápido de las cuatro jornadas de test. Se da la casualidad que tanto Juncadella como Ekström probaron durante ciertos momentos de la jornada los neumáticos Hankook con especificación de 2017. Martin Tomczyk con el BMW M4 DTM terminó con el tercer mejor tiempo de la jornada.

También el otro piloto español de la categoría tuvo un papel notable, ya que Miguel Molina se situó en quinta posición al parar el crono en 1.33.285, apenas unas milésimas por detrás de su compañero Timo Scheider. El piloto de Lloret de mar completó 111 vueltas durante toda la jornada, a pesar de las condiciones de pista mojada durante la sesión matinal. Tal y como ya sucedió durante la jornada del martes, la última parte de la sesión vespertina se utilizó para probar las 'slow-zones', así como para realizar maniobras de pit stop en la calle de boxes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Posición Piloto Coche Tiempo / Diferencia
1 Mattias EkströmAudi RS 5 DTM 1:32.964
2 Dani JuncadellaMercedes-AMG C 63 DTM
+0.177
3 Martin TomczykBMW M4 DTM +0.295
4 Timo Scheider Audi RS 5 DTM +0.321
5 Miguel Molina Audi RS 5 DTM +0.449


Cuarta jornada

Mike Rockenfeller y Timo Scheider han repartido los mejores cronos en el último día de test oficial en Hockenheim, aunque el registro marcado por 'Rocky' durante la mañana ha quedado como tiempo más rápido del día, puesto que la sesión verspertina ha estado dedicada en la mayoría de los casos a las prácticas y simulacros de carrera. Rockenfeller ha cerrado el test con un crono de 1:33.197, registro que le ha servido para superar por 25 milésimas a su compañero Edoardo Mortara y por algo más de dos décimas a Mattias Ekström. Triplete de Audi Sport que deja un buen sabor de boca.

A pesar de su dominio, no todo han sido buenas noticias para Audi. Timo Scheider sufrió una salida de pista en la que su Audi RS 5 DTM tuvo que ser recuperado de la grava, mientras que Jamie Green tuvo un pequeño accidente al tocar con la trasera de su Audi en las protecciones. En cualquier caso y sin presencia española en pista, Robert Wickens ha sido el único piloto Mercedes en colarse en el top cinco. En general, la marca de la estrella ha buscado mejorar el set up de los nuevos Mercedes-AMG C 63 DTM y no conseguir registros rápidos.

Posición Piloto Coche Tiempo / Diferencia
1 Micke Rockenfeller
Audi RS 5 DTM 1:33.197
2 Edoardo Mortara Audi RS 5 DTM +0.025
3 Mattias EkströmAudi RS 5 DTM +0.204
4 Robert WickensMercedes-AMG C 63 DTM +0.261
5 Jamie GreenAudi RS 5 DTM+0.342

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel