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Cambios en el reglamento deportivo del DTM 2016

Tras una reunión celebrada el pasado en Múnich, la Comisión del DTM decidió algunos cambios en la normativa para 2016. Las medidas se basan principalmente en retoques en el reglamento de los pesos de compensación y el uso del DRS.

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2016 10:30

En plena disputa de los test oficiales del DTM en Hockenheim, la Comisión reguladora de la categoría ha publicado los distintos cambios realizados en el reglamento deportivo para dotar al Campeonato Alemán de Turismos de mayor emoción. Todas las modificaciones aprobadas están relacionadas con los pesos de compensación y con el uso del DRS, buscando una mayor igualdad entre los tres fabricantes que compiten en la categoría y sobre todo, un mayor énfasis en el rendimiento real de los pilotos. Estos cambios en el reglamento deportivo llegan tras el consenso de los ingenieros de todos los fabricantes, el ITR y el DMSB.

Uno de los aspectos modificados es la utilización del DRS. Durante 2015 el sistema se podía usar de manera ilimitada siempre y cuando el piloto estuviera un segundo por detrás del vehículo que le precedía cuando se cruzaba la meta, lo que al final de la vuelta se traducía en una ventaja en tiempo -adelantamiento o no consumado- bastante notable. Para 2016 el DRS será un elemento más estratégico ya que aunque se mantienen las condiciones generales de uso en relación a la distancia respecto al rival, el DRS sólo se podrá utilizar un número limitado de veces durante la carrera.

Por su parte, los pesos de compensación del DTM se decidirán en relación al rendimiento en la clasificación. Se estima que así los lastres serán mucho más reales y estarán acorde al rendimiento real del vehículo y no a la posición sumada en la carrera anterior. Esta medida entre otras cosas evitará que un piloto sea 'castigado' si suma varias victorias consecutivas como en 2015. Por último, los ocho BMW M4 DTM recibirán una pequeña ayuda para corregir su déficit de desarrollo. Tendrán un peso de base 7,5 kilos menor que sus rivales (1.112,5 kg) y un alerón trasero 50 mm más ancho.

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