Motor.es

Audi y Porsche mantienen su guión de dos LMP1 por marca

  • Las dos marcas dependientes del Grupo Volkswagen asumen que el control presupuestario se mantiene y sólo pondrán en liza dos LMP1 en Le Mans 2017.
  • Mientras que Audi y Porsche firman la continuidad en sus proyectos, Toyota puede dar el paso de competir con tres prototipos en un WEC sin Estados Unidos.

3 min. lectura

Publicado: 17/08/2016 20:30

Dice la sapiencia popular que un fabricante necesita tres coches para ganar las 24 Horas de Le Mans porque el primer tendrá un accidente, el segundo problemas mecánicos y sólo será el tercero el que alcance la gloria. Sin embargo, Audi y Porsche no alinearán un tercer LMP1 en las 24 Horas de Le Mans 2017. Ambas marcas, sujetas a los límites presupuestarios impuestos en los programas deportivos del Grupo Volkswagen entienden que tras optimizar los recursos para competir con dos prototipos en todas las citas del WEC no tendría sentido volver a un proyecto de tres prototipos.

En otras palabras, Audi y Porsche mantendrán su apuesta actual de dos LMP1 también en las 24 Horas de Le Mans de 2017, algo que no se debe confundir con una disminución del esfuerzo colectivo por parte de ambas marcas. Y es que 2017 será un año de transición hacia la nueva normativa híbrida, lo que se traduce en que la base técnica de los prototipos será idéntica a la de este año, a pesar de la reducción a dos kits aerodinámicos. En este aspecto, Porsche ya ha anunciado que mantendrá el mismo diseño del monoscasco del 919 Hybrid para centrarse en otras áreas.

Con Audi y Porsche con una estructura reorganizada para dos coches, Toyota es la única que se puede salir del guión establecido. La presencia de un tercer LMP1 de la firma japonesa es algo así como el cuento de la lechera, pero sin cántaro. Quizá la experiencia de este año tras perder las 24 Horas de Le Mans a cinco minutos del final sea el paso necesario para ver un tercer TS050 Hybrid. Sea como fuere, ver el tercer LMP1 de Toyota es a día de hoy bastante improbable, tanto como la continuidad de las 6 Horas del Circuito de las Américas, prueba que está en duda para 2017 por sus problemas económicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel