Motor.es

El nuevo Audi Q4 e-tron 2021 estrena el camuflaje de promoción liberando su diseño

Importante paso adelante el del nuevo Audi Q4 e-tron. El nuevo SUV eléctrico de la marca de los cuatro aros está cada vez más cerca de ser presentado. Prueba de ello es el cambio de camuflaje que han experimentado los prototipos, abandonando el de pruebas y apostando por uno promocional que deja al descubierto su diseño.

El nuevo Audi Q4 e-tron 2021 estrena el camuflaje de promoción liberando su diseño
Tres prototipos del nuevo Audi Q4 e-tron se visten con nuevo camuflaje - Instagram Cochespías

3 min. lectura

Publicado: 26/02/2021 12:00

El nuevo Audi Q4 e-tron será novedad mundial esta primavera. La marca de los cuatro aros tiene prevista la presentación del tercer SUV de cero emisiones de la firma en solo unos meses. Si los planes se mantienen, el nuevo modelo será desvelado en el mes de abril, coincidiendo en el tiempo con el Salón de Shanghái 2021, que se celebra a mediados del cuarto mes del año.

Por ahora, estas tres unidades han abandonado el camuflaje habitual de pruebas y que impedía ver cualquier detalle, más allá de los faros delanteros y luces traseras. El camuflaje es el típico de Audi para la promoción de los modelos eléctricos, con el que se pasearán por las principales capitales europeas dejando ver su primero, y único modelo, basado en la plataforma MEB del grupo alemán, acumulando kilómetros en las últimas pruebas de pre-producción, y fotos espía.

Foto espía Audi Q4 e-tron 2021 - exterior
La zaga del Audi Q4 e-tron también contará con la barra luminosa / Foto: S. Baldauf / SB-Medien

La presentación del nuevo Audi Q4 e-tron 2021 está prevista para primavera

El Q4 e-tron se presenta de lado dejando ver la forma de la silueta, respetando las formas originales del concept, y hasta reproduciendo las marcadas líneas dinámicas que arrancan desde la trasera y desde la delantera. Los estilistas de Audi han anclado los espejos retrovisores al panel de las puertas poniendo un toque más deportivo. El diseño de la parte frontal también se ha respetado, las formas del paragolpes o los faros delanteros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Falta ver el tratamiento que los de Ingolstadt han decidido implantar en la parrilla del que va a ser el cuarto de la gama de eléctricos, teniendo en cuenta que el nuevo Audi e-tron GT ha optado por presentar un diseño más moderno y diferenciado frente al más antiguo de los e-tron y e-tron Sportback. Un detalle que contribuiría más a distinguir los diferentes modelos, una de las asignaturas pendientes de Audi.

Al Audi Q4 e-tron se le unirá una carrocería más deportiva, y con un estilo más coupé en la segunda mitad de 2021, el Q4 Sportback e-tron, justamente cuando éste arranque la comercialización en serie. El modelo contará con diferentes versiones, de uno y dos motores eléctricos, con propulsión trasera y total quattro, y potencias máximas desde 150 hasta 225 kW, desde 204 a 306 CV, y una batería con capacidades netas de 58 y 77 kWh con una autonomía máximas de hasta 52 kilómetros.

Fotos: Instagram Cochespías

Compártela en:

Pixel