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    El Audi Q5 Sportback también tiene variante de batalla larga en China

    Audi Q5L Sportback 2021Audi

    La versión coupé Sportback del Audi Q5 también va a contar con una variante de batalla larga en el mercado chino, el nuevo Audi Q5L Sportback 2021, que acaba de ser presentado en el Salón del Automóvil de Pekín 2020.

    Hay versiones que por muy extrañas que nos parezcan son inevitables en el mercado chino, como es el caso de las que cuentan con una distancia entre ejes ligeramente mayor. A pesar de su carácter deportivo, incluso el recién presentado Audi Q5 Sportback también va a contar con una de estas variantes de batalla extendida, las célebres versiones L de Audi. Tremendamente populares en China pero prácticamente desconocidas en el resto del planeta, donde solo son empleadas en las berlinas de lujo de mayor tamaño.

    El nuevo Audi Q5L Sportback 2021 acaba de ser presentado oficialmente en Auto China 2020, denominación comercial que emplea el Salón del Automóvil de Pekín. Evento donde fue presentada esta variante de batalla larga en su configuración definitiva de producción, por lo que no se trata de un concept previo.

    Sus diferencias solo son visibles en las vistas de perfil o trasera.

    Aunque en algunas de las imágenes oficiales proporcionadas por la marca parece que se trata de la variante estándar del modelo, en otras se aprecia claramente el aumento de dimensiones inherente a esta versión L. Todos los cambios los vamos a encontrar en las puertas traseras, que son algo más grandes de lo habitual, al igual que sus lunas. Esto le proporciona al Audi Q5L Sportback una silueta un poco extraña, pues lo más característico de las versiones Sportback es precisamente la caída trasera del techo, que se desdibuja un poco con las nuevas formas laterales.

    La nueva distancia entre ejes es de 2.908 mm, lo que suponen 89 mm adicionales con respecto al Q5 Sportback convencional. La nueva longitud total de esta variante larga es de 4.778 mm. El nuevo Audi Q5L Sportback va a estar disponible en dos versiones mecánicas, 40 TFSI y 45 TFSI, ambas con un motor de 4 cilindros de 2.0 litros sobrealimentado que estará disponible en dos niveles de potencia, 187 CV (184 hp) y 220 CV (217 hp).

    La comercialización de esta versión dará comienzo a inicios del año que viene y como es natural, solo estará disponible en China, el único país del mundo donde consideran un símbolo de estatus o lujo el tener unos milímetros más de espacio para las piernas en la banqueta trasera, incluso en los vehículos que no están destinados al uso con chófer. La producción de esta variante L tendrá lugar en la planta de FAW-Volkswagen de Changchun.