Motor.es

El Audi RS Q2 ya se lo imaginan muchos

El Audi Q2, el SUV más pequeño de la firma, aún no ha sido lanzado pero ya hay quien se lo imagina en una hipotética versión RS. Un conocido diseñador nos muestra su visión sobre un futuro Audi RS Q2. ¿Qué te parece?

3 min. lectura

Publicado: 08/03/2016 16:00

Así es como se vería un hipotético Audi RS Q2

El Audi Q2 es sin duda uno de los grandes protagonistas del Salón de Ginebra. La firma de los cuatro aros presentó a su nuevo modelo SUV de acceso en la cita tras una complicada negociación con el Grupo FCA por el uso de las denominaciones Q2 y Q4.

Por el momento no hay confirmación por parte de Audi de crear un miembro de la familia RS a partir del nuevo Q2 pero muchos ya han estado preguntándose si existirá un Audi RS Q2. El artista digital X-Tomi ha dado respuesta a esas preguntas y ha "materializado" un RS Q2 que bien podría tratarse de la versión oficial más prestacional del nuevo Audi.

Para ello el diseñador se ha basado en el acabado exterior de aspecto más deportivo, recordemos que el Audi Q2 posee dos estilos exteriores: deportivo u off-road, y ha tomado como referencia a su hermano mayor más directo. El Audi RS Q3 le ha servido de inspiración para plasmar el patrón de panal de abeja en tono oscuro para todas la rejillas del frontal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las entradas de aire laterales también adquieren el atractivo embellecedor cromado del RS Q3 y la parrilla secundaria luce el anagrama quattro en su interior. Las superficies cromadas del exterior, incluyendo el característico pilar C del Q2, adquiere un tono más oscuro. Tampoco nos olvidamos del emblema RS en la parrilla principal.

Monta además llantas de diseño RS algo oscurecidas que permiten ver unas llamativas pinzas de freno de tono rojo y que calzan neumáticos de alto rendimiento y ancho perfil. Las suspensiones reciben un tarado más deportivo y reducen su altura.

Actualmente la oferta de motores del Audi Q2 tiene su tope de gama en los propulsores de 2.0 litros de cuatro cilindros de 190 CV tanto en gasolina (TFSI) como diésel (TDI). Para esta edición más potente podría usar una variante potenciada del 2.0 TFSI rindiendo entre 250 y 300 CV o por el contrario se atrevería a introducir el bloque 2.5 TFSI de cinco cilindros ofreciendo algo más de 300 CV.

¿Qué te parece la idea de un Audi RS Q2?

Fuente: X-Tomi Design

Compártela en:

Pixel