Después de meses de silencio, el Audi RS 6 Avant e-tron vuelve a la carga y se asoma a Nürburgring
Nürburgring está retornando a la normalidad de las pruebas de la industria, una vez que el Salón del Automóvil de Múnich ya ha terminado, aunque no ha cerrado sus puertas. Los de Audi se han acercado al trazado alemán con un prototipo de uno de sus familiares más rápidos, el nuevo Audi RS 6 Avant e-tron 2026.

Han pasado meses desde el último avistamiento de un prototipo del que será uno de los familiares más rápidos del planeta. Los especialistas del departamento de Audi Sport están trabajando intensa y duramente en el desarrollo de una nueva hornada de modelos de altas prestaciones dotados de motores electrificados, dejando a un lado al que iba a ser la estrella: el nuevo Audi RS 6 Avant e-tron 2026.
Un modelo del que no se ha sabido nada durante el último año. Ese es el tiempo que ha transcurrido desde que esta versión más brutal del nuevo Audi A6 Avant e-tron hiciese acto de presencia en una de las pistas de pruebas en el interior de la fábrica central de Ingolstadt. Unas interesantes fotos espía que debieron «escocer» a la marca de los cuatro aros, al descubrirse este alto de gama que llegará en 2026.

Fotos espía Audi RS 6 Avant e-tron 2026 en Nürburgring
La alternativa de cero emisiones a otra bestia que Audi está desarrollando en paralelo, y al que ya hemos visto en un estado más cercano al de producción, un RS 6 Avant con el que también comparte deportividad y una agresividad innatas. El eléctrico casi un poco menos, aunque no mucho, como puedes ver en la imagen del frontal.
Este destaca por unas tomas de aire de menor calado, unidas a las del otro extremo a través de la central formando una sinuosa curva. Una voluminosa defensa delantera que aún presenta demasiado camuflaje y que sigue ocultando un spoiler en el labio inferior. La característica branquia vertical está presente en las aletas delanteras, como también unos afilados faldones y unos abultados pasos de rueda.
800 CV en el familiar eléctrico más potente de Audi
La ausencia de los dos escapes ovalados en el trasera es un detalle propio de este A6 Avant e-tron de alto nivel, pero lo que ha facilitado la instalación de un difusor aerodinámico dividido en un par de secciones. Un elemento clave, como todo el carenado inferior, para garantizar un perfecto comportamiento dinámico a alta velocidad, y la protección de los bajos al volar sobre el asfalto.
Porque eso es justo lo que hará este nuevo RS 6 Avant e-tron. Un familiar que superará por mucho a la variante de altas prestaciones equivalente, que se hará con un sistema híbrido enchufable y más de 700 CV. Los dos motores eléctricos de este RS 6 no solo proveen de la tracción quattro, sino también de un rendimiento superlativo, con cerca de 800 CV. Otra cosa es la autonomía, que rozará los 600 kilómetros con una carga. Lo descubriremos a mediados de 2026.
