¿Cómo es posible? El Audi RS 6 Avant logra un récord histórico de ventas en 2025

Es una bestia en todos los sentidos, y está claro que también uno de los familiares más deseados al menos en el continente europeo. El Audi RS 6 Avant se ha estado aprovechando de los errores de bulto en las estrategias de sus rivales, lo que le ha servido para batir récord. Algo que el futuro modelo no puede asegurar...

¿Cómo es posible? El Audi RS 6 Avant logra un récord histórico de ventas en 2025
El segundo familiar más deportivo de Audi bate las mejores previsiones en la primera mitad de 2025. - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 15/08/2025 14:00

Audi trabaja en nuevos modelos y sus correspondientes versiones, pero tiene un importante problema con el que va a tener que lidiar, como lo están haciendo sus competidores. Quizá ese sea el motivo que está animando a los interesados en los coches de lujo, y de altas prestaciones, a hacerse con un ejemplar de uno de los familiares más deportivos del mundo como es el Audi RS 6 Avant.

Desde su lanzamiento en la primera entrega se ha convertido en una estrella, especialmente porque su más inmediato rival de Múnich no ha tenido nunca un rival a la altura de las circunstancias, aunque ahora sí lo tiene. Un M5 Touring por el que los puristas no sienten devoción, a pesar de que es una verdadera máquina del asfalto con unas cualidades brutales y más de 700 CV de potencia. Pero el RS 6 está demostrando ser la referencia, y el familiar comúnmente más aceptado.

Audi RS 6 Avant
Gran parte del éxito del Audi RS 6 Avant reside en su imponente motor V8.

Audi sabe que el futuro RS 6 Avant no será tan exitoso

Audi está preparando una nueva generación del RS 6 Avant, la hemos visto en pruebas y promete un nivel de agresividad, tanto estético como hablando del rendimiento, superlativo. Pero el modelo presentado hace seis años sigue cautivando a los clientes, y no lo decimos nosotros, sino la marca de los cuatro aros en su informe de los primeros seis meses del año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Aunque no ha reportado las cifras logradas por el Audi RS 6 Avant, responsables del fabricante sí han señalado que «había alcanzado un número récord de pedidos en el primer semestre de 2025». Esto es claramente consecuencia de que Mercedes no tiene un E 63 AMG, que el M5 Touring no convence y al que le han bajado el precio en algunos mercados para tratar de encauzar las ventas pero sigue sin hacerlo, y que el futuro RS 6 Avant también cambiará radicalmente de planteamiento.

Los errores de BMW y Mercedes han ayudado al éxito del RS 6 Avant

Los 600 CV que ofrece su potente motor V8 de 4.0 litros biturbo son un aliciente para una gran mayoría, que no quiere oír hablar del SQ7. Este SUV deportivo es su alternativa más directa, pero el actual es diésel y no una de las prioridades de los clientes del RS 6, que lo prefieren por su bajísimo centro de gravedad y su motor de gasolina. Este seguirá a bordo del nuevo modelo, pero su combinación con un motor eléctrico y su transformación en un híbrido enchufable le restan atractivo.

Y eso a pesar de que será capaz de rebajar los 3,6 segundos que tarda en alcanzar los 100 km/h el actual RS 6 Avant. Audi ha confirmado que no aumentará el poderío a base de restar número de cilindros, pero las normas de emisiones más restrictivas obligan a tomar medidas serias para mantener estas versiones deportivas a la venta. Y da gracias porque, en algunos países, los impuestos por emisiones elevan tanto los precios -en España, el Audi RS 6 Avant puede costar más de 170.000 euros- que hacen inviable su venta.

Este artículo trata sobre...

Pixel