Motor.es

Avanza el desarrollo del Audi SQ2: el SUV deportivo debutará en 2018

Audi continúa trabajando en el desarrollo de la esperada versión de carácter deportivo del miembro más pequeño de su familia SUV. El futuro Audi SQ2 será presentado el próximo año 2018 y en estas nuevas fotos espía podemos apreciar el avance que ha tenido el proyecto desde la última vez que cazamos a una unidad de pruebas.

Avanza el desarrollo del Audi SQ2: el SUV deportivo debutará en 2018

4 min. lectura

Publicado: 06/12/2017 13:00

Audi SQ2 2018 - foto espía  frontal

Foto espía de un prototipo del Audi SQ2 durante una sesión de pruebas en carretera.

Mucho tiempo ha pasado desde la última vez que nuestros fotógrafos espía dieran con una unidad de pruebas de la esperada versión deportiva del Audi Q2. No es ningún secreto que la firma de Ingolstadt está trabajando en el desarrollo del Audi SQ2. Ya hemos publicado distintos artículos sobre este modelo que llegará para ocupar, temporalmente, el escalón más alto de la gama del SUV de Audi.

En estas nuevas fotos espía del SQ2 que hemos conseguido podemos apreciar de forma clara el avance que ha tenido el desarrollo de este modelo desde el verano del pasado año. El prototipo, aunque está camuflado, presenta algunos rasgos característicos de una versión Sport de Audi. Todo el camuflaje se concentra en el frontal y la zaga, las dos partes del vehículo que más detalles diferenciadores recibirán.

Echando un primer vistazo al frontal del Audi SQ2 fotografiado, podemos apreciar entre todo el camuflaje que contará con un nuevo paragolpes así como unas nuevas entradas de aire de mayor tamaño que ayudarán a todo lo relacionado con la refrigeración de la mecánica. En la parrilla, como es habitual en estos modelos, podremos encontrar la pertinente insignia que diferenciará esta versión de manera rápida. Lucirá una placa en la que se podrá leer “SQ2”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi SQ2 2018 - foto espía posterior

El nuevo SQ2 se posicionará como la opción más deportiva en la gama del Audi Q2, en lo que llega al mercado la versión RS.

También se calzará unas llantas de aleación de diseño específico mientras que el exterior podrá configurarse en una combinación de colores única para esta versión y que no encontraremos en las versiones convencionales de la gama del Q2. Si nos dirigimos a la zaga, es evidente el detalle más llamará nuestra atención, son las cuatro salidas de escape de diseño ovalado.

El paragolpes trasero también está cubierto, lo que deja entrever un ligero rediseño para acomodarse con el respecto al resto de cambios que han sido realizados en la parte posterior del vehículo. Como ya hemos adelantado, el nuevo Audi SQ2 compartirá mecánica con el Audi S3. Por lo tanto, si echamos un vistazo bajo su capó, nos encontraremos con un motor 2.0 TFSI con, aproximadamente, 310 CV y 400 Nm de par máximo. Estará asociado a una caja de cambios automática y un sistema de tracción total quattro.

¿Cuándo será presentado? Su puesta de largo se producirá el próximo año, siendo el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 de marzo la cita más relevante en la que Audi podría mostrar al público la versión deportiva de su SUV más pequeño. Su comercialización se iniciará poco después de su presentación.

Fotos: Fotos: SB-Medien

Compártela en:

Pixel