Motor.es

Audi Q5 2016, de pruebas por España

La segunda generación del Audi Q5 se pasea por nuestras tierras para realizar las pruebas en climas con altas temperaturas. La silueta nos indica que el nuevo Q5 no perderá la silueta del actual modelo y nos hace intuir que veremos mucho del nuevo Audi A4 en el SUV.

Audi Q5 2016, de pruebas por España

2 min. lectura

Publicado: 12/08/2015 19:00

El Audi Q5 ha sido cazado por nuestros fotógrafos en tierras españolas realizando las pruebas necesarias en climas de altas temperaturas. Aún con la carrocería muy camuflada podemos observar que conservará la línea del modelo saliente aunque adaptado al nuevo lenguaje de diseño más técnico de los últimos modelos Audi.

Tanto en el exterior como en su habitáculo intuimos una gran influencia del nuevo Audi A4 en el que incluye el atractivo cuadro de mandos digital Virtual Cockpit además de toda la tecnología que encontramos en la berlina media.

El nuevo Audi Q5 se sustentará sobre la nueva plataforma MLBevo que ayudará a mejorar notablemente el rendimiento y las capacidades del SUV gracias a una reducción del peso, mayor eficiencia y mejor manejo dinámico del vehículo. Sus rivales más directos son el nuevo Mercedes GLC, el BMW X3 y el Range Rover Evoque.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Presumiblemente la gama de motores del Audi Q5 derivará del nuevo A4 aunque prescindiendo de las versiones menos potentes. En la gama gasolina encontraremos el bloque 2.0 TFSI de 245 CV mientras que la gama diésel contará con un mayor número de versiones gracias a los motores 2.0 TDI y el 3.0 V6 TDI.

El SUV será ofertado tanto en versiones de tracción delantera como con la tracción integral Quattro junto al cambio S tronic de 9 relaciones para las versiones automáticas. Además incluirá más adelante una versión híbrida formada por el citado TFSI y un motor eléctrico.

Fotos: Créditos de las imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel