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    Arranca la producción del nuevo BMW iX3 en China, las primeras unidades llegan a finales de año

    El nuevo BMW iX3, a la salida de la línea de producción en ShenyangBMW

    El nuevo BMW iX3 es el primer SUV de cero emisiones de la marca bávara. La marca alemana ha realizado una serie de adaptaciones en la plataforma de uno de los SUV más vendidos para ofrecer este nuevo modelo. Con 286 CV de potencia máxima y casi 500 kilómetros de autonomía, BMW ya ha iniciado la producción en China para llegar a los mercados europeos antes de finales de año.

    BMW pretende iniciar una nueva era de electrificación antes de que termine 2020. La marca alemana acaba de poner precio de venta al nuevo iX3, la variante más eficiente de uno de los SUVs más vendidos, aunque esta vez se trata de una variante completamente eléctrica y, por tanto, configurada como un modelo más de la oferta.

    El iX3 ya está saliendo de las líneas de producción de la factoría de Dadong, unas instalaciones de producción en la región de Shenyang, China, fruto de la alianza que mantiene con BMW Brilliance Automotive. Unas líneas compartidas también con las variantes de combustión del SUV Premium, ya que ambos modelos están desarrollados sobre la misma plataforma CLAR, que está adaptada para coches eléctricos.

    La producción del nuevo BMW iX3 acaba de comenzar en la factoría de China, para este mercado y el europeo

    La producción del nuevo BMW iX3 arranca para abastecer los mercados europeos

    El lanzamiento al mercado en toda Europa está programado para finales de año, retrasando la entrega de unidades hasta 2021. Estéticamente, apenas existen distinciones, más allá de una parrilla del radiador específica, que contiene un cerramiento interior en lugar de barras verticales, un paragolpes mucho más limpio y si prácticamente aberturas de refrigeración o los detalles azules repartidos por la carrocería.

    La ausencia de tubos de escape y el diseño especial de las llantas de aleación son otras dos cualidades específicas de este modelo. Sin embargo, lo más interesantes se encuentra bajo la carrocería con la quinta generación de la tecnología «eDrive». BMW ofrece un compacto sistema que integra el motor eléctrico, la electrónica de potencia y la transmisión, rindiendo una potencia máxima de 286 CV en el eje trasero.

    La firma alemana ha instalado una batería de alto voltaje con una capacidad continua de 74 kWh, lo que permite disponer de una autonomía máxima de hasta 459 kilómetros. Se puede recargar al 80% en 34 minutos y recuperar un centenar de kilómetros de autonomía en 10 minutos, gracias a un potente sistema variable.