BMW desvela la autonomía del nuevo iX1, el nuevo SUV compacto eléctrico se acerca
Segundo anticipo del nuevo BMW iX1. La marca de Múnich ya ha anunciado la presentación mundial de la tercera generación del SUV compacto, un modelo que, por primera vez, dispondrá de una variante mecánica completamente eléctrica que se ha desarrollado en paralelo. La firma ha anunciado ya los primeros datos como resultado de sus pruebas.
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Publicado: 10/05/2022 14:00
Lo hemos visto en pruebas, y en fotos espía, prácticamente desde que arrancó el desarrollo de la tercera generación del BMW X1. En unas semanas, la marca de Múnich desvelará este importante modelo que llegará a finales de año al mercado europeo con un diseño más moderno por fuera, y con una auténtica revolución tecnológica por dentro. El fabricante ya ha anunciado oficialmente la, prácticamente, inminente presentación, haciendo lo propio también de la variante 100% eléctrica.
Por primera vez en la historia del modelo contará con una opción de cero emisiones, la del nuevo BMW iX1, que ya ha sido adelantada previamente dejando ver los caracteres estilísticos del nuevo diseño de la parte delantera. Un estilo que se diferenciará del resto de versiones de combustión e híbridas enchufables por detalles. Pero, ahora, completadas las pruebas de invierno, BMW ha anunciado algunos detalles técnicos de este iX1. El más relevante, el de la autonomía máxima, tras enfrentarse a uno de los terrenos más hostiles para el funcionamiento de la batería.
Versiones y detalles técnicos de la gama del BMW iX1 2023
El programa de pruebas se ha llevado a cabo en el norte de Suecia, rodando por carreteras nevadas y bajo temperaturas de absoluta congelación, probando también los ajustes dinámicos del chasis sobre los lagos helados de Arjeplog, especialmente las suspensiones, frenos, dirección y la tracción total eléctrica. Ojo, porque BMW ha confirmado que este sistema se ofrecerá en una de las dos versiones previstas, confirmando las informaciones anteriores que te hemos venido proporcionando durante su puesta a punto.
El nuevo BMW iX1 se ofrecerá con dos versiones, la de tracción delantera con un motor eléctrico sobre este eje conocida como «eDrive20» y la más potente con un segundo motor eléctrico trasero del «eDrive30 xDrive». Por supuesto, la marca guarda silencio sobre los niveles de potencia y rendimiento que ofrecerán ambas, pero sí ha confirmado también la verdadera clave en el rendimiento, la autonomía. variando entre 413 y 438 kilómetros, según el ciclo WLTP, y con un consumo medio de energía eléctrica de entre 18,4 y 17,3 kWh/100 km.
Unas cifras que variarán también en función del diámetro de la llanta montada. El nuevo BMW iX1 se fabricará en la misma factoría, y línea de montaje, que las versiones de combustión y PHEV de la gama X1, por lo que tanto éstas como el eléctrico serán lanzadas comercialmente al mismo tiempo. Y eso será en otoño de 2022, como también te hemos venido dando cuenta. La marca alemana no puede esperar más tiempo, dejando a los de la estrella y a los de los cuatro aros campar a sus anchas en el terreno de los eléctricos Premium.
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