BMW prueba en Suecia el primer iX3 M, un SUV eléctrico tan deportivo que hará olvidar al X3 de gasolina

La plana mayor de BMW también ha llegado a su cuartel general en el norte de Suecia. Los bávaros han sido cazados en estas interesantes fotos espía con un ejemplar del nuevo BMW iX3 M 2027, y con un vistazo al interior.

BMW prueba en Suecia el primer iX3 M, un SUV eléctrico tan deportivo que hará olvidar al X3 de gasolina
Fotos espía BMW iX3 M 2027 en las pruebas de invierno, ojo al interior incluido. - SH Proshots

Publicado: 16/01/2026 18:00

6 min. lectura

Solían ser los primeros en llegar a las pruebas de invierno, hace unos años. En torno a mediados de noviembre, la primera expedición llegaba a las instalaciones que BMW tiene en pleno Círculo Polar Ártico para llevar a cabo las duras e intensas pruebas dinámicas y frío extremo en su nueva generación de modelos, pero últimamente se están retrasando y ya se les echaba de menos, a pesar de que hace poco tiempo se vio un prototipo del inminente BMW i3 paseándose por la zona.

Ahora, el modelo que ha caído en estas fotos espía es uno de los SUV eléctricos más deportivos que se pondrán a la venta en 2027, y en el que los técnicos de BMW M están trabajando a conciencia para que ni eches de menos, ni pienses, en un X3 M. Una versión tope de gama que sí estará disponible en esta segunda generación del nuevo iX3 que acaba de ponerse a la venta, y que promete unas prestaciones realmente brutales. Las que se están poniendo a punto en las carreteras nevadas del norte de Suecia.

Fotos espía BMW iX3 M 2027
El nuevo BMW iX3 M 2027 trata de escapar rápidamente de las fotos espía.

Fotos espía BMW iX3 M 2027

El sugerente diseño exterior se verá potenciado con detalles especiales como los que se han visto en el nuevo M3 eléctrico. El paragolpes permanece muy cubierto, desde el primer momento en que este SUV deportivo se vio por primera vez, pero ya hemos visto que en el centro del faldón se aloja una parrilla aerodinámica activa con cuatro trampillas horizontales que se abrirán o cerrarán en función de la demanda de ventilación. De ahí, esas mallas metálicas que presenta.

Las grandes llantas de aleación no esconden el potente sistema de frenos con los discos perforados en ambos ejes y con sus correspondientes pinzas azules, típicas de BMW M. Un equipamiento de serie como también el tren de rodaje con una menor distancia de la carrocería al suelo. Un detalle que se ve a la perfección, pero también cómo acelera a fondo ante la presencia de nuestro fotógrafo. Por detrás, un paragolpes más envolvente es prácticamente el único detalle determinante de este iX3 más deportivo, en el que se echa de menos el extra de agresividad que concede un difusor aerodinámico.

Un vistazo al interior permite reconocer el sofisticado puesto de mandos panorámico del nuevo iX3, así como la gran pantalla táctil sobre la consola central. El volante multifunción presenta un diseño de dos radios, y en los extremos superiores de cada uno se encuentran los botones especiales M1 y M2, que aún están cubiertos con cinta adhesiva. El probador encargado de este prototipo se ha preocupado de cumplir con la norma de proteger al máximo el interior, a pesar de lo cual se aprecia la letra M en el respaldo del asiento del conductor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Fotos espía BMW iX3 M 2027
El volante del nuevo BMW iX3 M 2027 esconde los botones que sacan a relucir toda la potencia.

BMW

Por cierto, que la pegatina en el centro del volante es un recordatorio de «leer las instrucciones del folleto que se encuentra debajo de la visera», relacionadas con la desconexión de algunos de los sistemas de a bordo, porque no todas las funcionalidades y equipamientos se encuentran disponibles, o los modos de operar el encendido, apagado o de qué hacer en circunstancias especiales como fallos del sistema.

Lo cierto es que aún tienen mucho trabajo a bordo de este prototipo del nuevo BMW iX3 M, por lo que nos vemos obligados a esperar a ver qué nos deparan los próximos meses, al menos, desde el punto de vista estético. Porque, del dinámico y el de las prestaciones ya sabemos bastante. Este primer SUV deportivo de los «Neue Klasse» cuenta con un potente chip llamado «Corazón de la alegría» que se encargará de controlar permanentemente el funcionamiento de cuatro motores eléctricos, con una potencia máxima que rondará los 600 CV.

Por supuesto, tendrá tracción total «M xDrive», un cambio de marchas simulado artificialmente y un sonido acorde, además de poder controlar permanentemente la fuerza suministrada individualmente a cada rueda como en el nuevo M3 eléctrico. Este SUV presumirá de un elevado rendimiento pero no tan alto como para rodar al límite en circuitos, y de autonomía máxima cercana a los 800 kilómetros. Llegará al mercado a mediados de 2027.

Este artículo trata sobre

Pixel