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Fotos espíaBMW X1 híbrido enchufable, descubrimos el futuro X1 xDrive30e

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La familia BMW iPerformance de híbridos enchufables tendrá representantes en la mayoría de modelos de la marca. En estas fotos espía podrás ver cómo el futuro BMW X1 híbrido enchufable ya está en marcha: adoptará la misma mecánica del BMW 225xe Active Tourer.

La estrategia de BMW en cuanto al futuro pasa en buena parte no sólo por su gama BMW i de vehículos eléctricos, sino también por la nueva familia BMW iPerformance, que ofrecerá híbridos en la gran mayoría de sus modelos. Comenzando por los BMW 225xe, BMW 330e y el reciente BMW 740e, la gama pronto se expandirá a nuevos modelos, como sus populares 'crossover' y SUV.

En estas fotos espía puedes ver el aspecto del BMW X1 Plug-In Hybrid: el híbrido enchufable se estrenará en la nueva generación del BMW X1 2016 a finales de este mismo año, y aquí podemos verlo de forma bastante clara, sin apenas camuflaje. Únicamente su portón trasero quiere esconderse de las cámaras, aunque la inscripción 'Hybrid Test Vehicle' deja muy claro qué es lo que tenemos ante nuestros ojos.

Su denominación comercial será, previsiblemente, BMW X1 xDrive30e. En su exterior no hay grandes cambios sobre el diseño ya conocido de los X1 estándar, y este híbrido únicamente se diferenciará en pequeños detalles. Por ejemplo, en su aleta delantera izquierda está presente la toma para recarga de sus baterías, bajo la habitual tapa de repostaje de los híbridos de BMW: ahí se enchufará a la red eléctrica.

Gracias a esta naturaleza enchufable y a sus baterías eléctricas, el BMW X1 híbrido permitirá una autonomía de hasta 40 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, con cero emisiones. Dispondrá de tres modos de funcionamiento como eléctrico, 'Auto eDrive', 'Max eDrive' o 'Save', de forma idéntica a lo que ya sucede en el propio BMW 225xe Active Tourer.

Precisamente, este BMW X1 híbrido enchufable tendrá la misma mecánica del BMW 225xe, compuesta por un motor 1.5 TwinPower Turbo con 136 CV y 220 Nm de par máximo. Este motor de combustión mueve el eje delantero a través de un cambio automático Steptronic de seis relaciones, mientras que el motor eléctrico de 88 CV actúa sobre el eje trasero. El resultado, 224 CV y un elevado par máximo de 385 Nm.

A través de la electrónica, el sistema se adapta según el modo de funcionamiento elegido, ofreciendo tracción total a las cuatro ruedas, tracción delantera o propulsión trasera -si únicamente funciona el motor eléctrico- según las necesidades. El buen rendimiento de esta configuración mecánica tendrá su traslado en unas notables prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h en unos siete segundos y una velocidad máxima sobre los 200 km/h.

Imágenes: CarPix

BMW X1 híbrido enchufable, descubrimos el futuro X1 xDrive30e
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