Motor.es

El futuro BMW X2 LCI 2021 nos muestra algunas de sus primeras novedades

El desarrollo de la actualización del BMW X2 parece seguir en marcha, ya que este es el primer avistamiento de uno de los prototipos del modelo desde que fuera visto por última vez durante la pasada primavera. En esta ocasión nos encontramos con un ejemplar algo más destapado que muestra nuevos elementos exteriores.

El futuro BMW X2 LCI 2021 nos muestra algunas de sus primeras novedades
Fotos espía del BMW X2 2021 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 01/10/2020 16:00

La última vez que vimos una unidad de pruebas del nuevo BMW X2 LCI, siglas que emplea la compañía alemana para designar los facelift o actualizaciones de medio ciclo de vida, fue el pasado mes de abril. Es evidente que este enorme lapso de tiempo no se debe simplemente a que los pilotos de pruebas de la marca han logrado esquivar mejor a los fotógrafos espía, sino al parón industrial forzoso que ha sufrido la industria a nivel global en la primera mitad de este año.

Tras la vuelta al trabajo a inicios de verano, los fabricantes han comenzado lentamente a activar los distintos proyectos que tuvieron que ser detenidos la pada primavera y entre ellos el de la primera gran actualización que está a punto de sufrir el BMW X2, la versión SUV coupé de la gama compacta alemana.

En la trasera vamos a encontrar nuevas gráficas.

El BMW X2 fue presentado a finales de 2017 y llegó a los concesionarios de nuestro mercado en 2018. Desde entonces no ha sufrido cambios de consideración, aunque ayer precisamente fue presentada una nueva edición del crossover coupé, el atractivo BMW X2 M Mesh Edition, inspirados en algunos de los modelos clásicos de la firma bávara. Sin embargo, a pesar de la juventud del modelo, la marca comenzó el desarrollo de esta actualización hace ya más de un año, pues la primera unidad de pruebas fue avistada durante el verano de 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque el prototipo que aparece en estas fotografías parece contar con una configuración algo primitiva, con numerosos elementos de aspecto provisional asomando en el frontal, este aparece algo más destapado y con más novedades que las últimas unidades que habíamos podido analizar de este facelift. En el frontal podemos esperar un paragolpes ligeramente rediseñado con nueva posición para las ópticas auxiliares y nuevas gráficas para las ópticas principales. Este esquema será el mismo empleado en la zona trasera, donde vamos a encontrar unos pilotos con nuevas gráficas, pero con menos cambios que en la zona delantera.

Por el momento no podemos precisar qué cambios habrá a nivel mecánico o de bastidor, si es que la marca realmente planea estrenar novedades en el área técnica. Lo que es seguro es que en el interior habrá algunos elementos rediseñados, como es el caso del mando iDrive, cuyo sistema va a recibir las últimas novedades y herramientas de conectividad de la compañía bávara. En cuanto a su presentación, debido al evidente retraso sufrido durante su desarrollo, no podemos asegurar cuándo planea la marca lanzar el renovado modelo, pero la fecha prevista inicialmente era antes de que acabara este año, de ahí que denominemos al nuevo X2 facelift como modelo 2021.

Compártela en:

Pixel