Motor.es

BMW X4, a por el Range Rover Evoque, el Mercedes GLC y el Mazda CX 5

La casa de Baviera estaría trabajando en un nuevo crossover similar al actual BMW X6 pero de menor tamaño, por lo que compartiría plataforma con el actual BMW X3. Obviamente su nombre sería BMW X4.

BMW X4, a por el Range Rover Evoque, el Mercedes GLC y el Mazda CX 5

3 min. lectura

Publicado: 31/07/2010 16:10

Desde luego si hay un grupo de constructores que pese a la crisis están vendiendo sus coches como chuches a la salida del cole y en todo el mundo esos son las marcas Premium alemanas, con cifras de ventas y resultados económicos brillantes y claro, están aprovechando la situación para expandir su gama de modelos a nuevos nichos.

Eso es exactamente lo que estaría haciendo la casa de Baviera con su proyecto de Crossover X4, concebido como el hermano pequeño del BMW X6 y basado en su otro hermano, el actual BMW X3.

De acuerdo a lo que publica hoy el sitio británico Autoexpress, el BMW X4 tendría un aspecto deportivo muy similar al actual BMW X6, en plan coupé deportivo y que además como innovación estaría equipado con el sistema doble hatch, el mismo que tiene actualmente el BMW Serie 5 Gran Turismo, se trata de un mecanismo que permite dos opciones de apertura del maletero; una de acceso limitado para en transporte de cosas de pequeño tamaño y la segunda que abre completamente la parte posterior del coche para aumentar su capacidad de acceso para transporte de elementos de mayor tamaño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otra característica de diseño que tendría el futuro BMW X4 es la de ser un coche de cuatro plazas, muy en el estilo de las actuales berlinas deportivas que están en el mercado como el Porsche Panamera y el recientemente presentado Audi A7 Sportback.

Y bajo el capó el BMW X4 aprovecharía sus actuales desarrollos y sinergias productivas, por lo que el Crossover escondería en sus entrañas los mismos motores que su hermano BMW X3, por lo que debiéramos esperar versiones con el motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros de 181 caballos y una versión a gasolina con el motor de seis cilindros en línea turbocargador de 3.0 litros y que suelta a correr unos respetables 300 caballos.

El prototipo del BMW X4, sería presentado a comienzos del 2011 y su producción y posterior salida al mercado sería a comienzos de 2012 para competir mano a mano en el segmento contra el Range Rover Evoque, el Mercedes GLC y el próximo debutante nipón, el Mazda CX 5, entre otros rivales.

Fuente: Autoexpress

Compártela en:

Pixel