Los SUV S700 y S800 de EBRO pasan las pruebas de seguridad Euro NCAP con la máxima nota
EBRO ha aprobado con nota las exigentes pruebas de seguridad Euro NCAP. Los SUV de la renacida EBRO están obteniendo unas extraordinarias cifras de ventas. Ahora, los nuevos EBRO S700 y EBRO S800 pueden presumir de tener la máxima calificación de cinco estrellas en los ensayos de seguridad de este organismo independiente.

Hace más de medio año que se materializó el regreso de EBRO. La histórica marca española volvía al ruedo tras un largo periodo de tiempo de letargo y lo hacía apostando por los vehículos de tipo SUV. Esta legendaria firma de vehículos iniciaba su periplo comercial junto a dos todocaminos. El EBRO S700 y el EBRO S800. Tiempo después, recientemente, se sumó a la oferta el EBRO S400. Y antes de que acabe este año seremos testigos del lanzamiento del EBRO S900.
La creciente gama EBRO está obteniendo unas cifras de ventas extraordinarias. Unos resultados que, más allá del factor nostalgia y del recuerdo de la antigua EBRO en los conductores más veteranos, se basa en la extraordinaria relación precio-producto. Modelos como los señalados S700 y S800 destacan por ser de las opciones más económicas de su categoría. Y el hecho de que sean vehículos de precio accesible no significa que tengan un equipamiento pobre o se renuncie a cuestiones como la seguridad. Todo lo contrario.

El EBRO S700 y el EBRO S800 obtienen cinco estrellas Euro NCAP
EBRO ha superado con nota las exigentes pruebas de seguridad Euro NCAP. En concreto, la marca española ha sometido a los S700 y S800 a los ensayos de seguridad de este organismo independiente. Y el resultado ha sido extraordinario. Los SUV de EBRO han conseguido la máxima calificación de cinco estrellas Euro NCAP. La compañía recalca que las puntuaciones en todas las áreas de evaluación han sido excelentes: 82% en protección de ocupantes, 85% en protección infantil, 80% en usuarios vulnerables de la vía y 78% en sistemas de asistencia a la conducción.
El informe oficial publicado por Euro NCAP señala que, en el impacto frontal descentrado, el habitáculo permaneció estable, mostrando un comportamiento sólido de la estructura. En la prueba de barra lateral el vehículo también presentó una respuesta positiva ante impactos de alta energía. De igual manera se resaltó el papel del airbag central delantero para mitigar lesiones entre ocupantes. En los impactos traseros, las pruebas de los asientos y reposacabezas delanteros demostraron una «buena protección» frente a lesiones por latigazo cervical.
En la categoría de protección infantil, donde ambos modelos han obtenido un 85%, el informe subraya que la protección de todas las zonas críticas del cuerpo fue «buena o adecuada». Ambos SUV de EBRO incluyen un sistema Child Presence Detection (CPD), diseñado para alertar de la presencia de un menor en el interior del vehículo. Y en cuanto a la protección de usuarios vulnerables de la vía, los S700 y S800 alcanzaron un 80%.

Completo equipamiento de seguridad de serie para los EBRO S700 y S800
Desarrollados sobre la plataforma T1X del Grupo Chery, los SUV S700 y S800 de EBRO disponen de un amplio equipamiento de seguridad de serie. Entre las funciones más destacadas se incluyen tecnologías como el asistente de mantenimiento de carril, la detección de ángulo muerto, las alertas de colisión frontal y trasera, el sistema de control de velocidad inteligente, la protección de ocupantes, la asistencia de tráfico cruzado trasero y la asistencia de iluminación inteligente.
La carrocería está construida con un alto porcentaje de aceros de alta y ultra alta resistencia, lo que confiere a los SUV de EBRO de una elevada rigidez torsional. La viga frontal de aluminio de alta absorción de energía y las zonas de deformación programada trabajan de forma conjunta con el sistema de retención para minimizar intrusiones y desaceleraciones bruscas en caso de colisión.
En lo que llevamos de año 2025, en el periodo comprendido entre enero y septiembre, el S700 acumula 4.592 unidades matriculaciones, mientras que del S800 han registrado 1.689 unidades respectivamente.
Fuente: EBRO
