Motor.es

¿Un Bugatti Chiron roadster de 9 millones? Hay quien asegura que ya está en camino

Un nuevo informe vuelve a señalar la posible aparición de una variante abierta del actual Bugatti Chiron. Este asegura que la variante roadster del modelo llegará en formato de edición limitada o como un super-exclusivo one-off, contradiciendo las declaraciones de la compañía, que aseguraban que el Chiron nunca tendría una variante descapotable.

¿Un Bugatti Chiron roadster de 9 millones? Hay quien asegura que ya está en camino
Renders del Bugatti Chiron roadster - Theophilus Chin

3 min. lectura

Publicado: 29/06/2020 15:00

A nivel oficial, el Bugatti Chiron no contará con una variante descapotable o eso es lo que dijeron en su día los responsables de la firma francesa. Sin embargo, la compañía también aseguró que no pensaba intentar batir el récord de velocidad máxima para un vehículo de producción, y no solo lo hicieron, sino que desarrollaron la variante más estrafalaria del Chiron hasta la fecha para conseguirlo: el Bugatti Chiron Super Sport 300+.

Como este podemos encontrar varios ejemplos de cambios de opinión o declaraciones contradictorias de los ejecutivos de Bugatti. Por lo que prácticamente podemos pensar que todo es posible en el catálogo de la marca siempre y cuando se cumpla una premisa fundamental: que haya un cliente o clientes dispuestos a pagar el precio necesario por una versión concreta.

Recreación del Bugatti Chiron descapotable - RM Car Design

Y esta es precisamente la clave de este nuevo informe, pues no solo apunta la posible aparición de una variante abierta del deportivo de 16 cilindros galo, sino que sugiere que este podría llegar en un formato especial, ya sea como una cortísima edición limitada o como un super-exclusivo one-off cuyo precio sería estratosférico. El informe menciona un posible precio de 9 millones de euros, por lo que sería más caro aún que el exclusivo Bugatti Centodieci de 1.600 CV, cuyo precio es de 8 millones de euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El informe proviene de la publicación de The Supercar Blog, cuyas fuentes les han permitido adelantar varias exclusivas de Bugatti en el pasado, por lo que solemos dar crédito a sus informes relacionados con la marca francesa. Según esta publicación, esta nueva variante descapotable ya está siendo desarrollada, por lo que no estamos tan lejos de su presentación.

Lo cierto es que esta no es la primera vez que oímos hablar de una variante abierta de este tipo, pues el mismo informe que adelantó la llegada de las variantes Super Sport y de pista (Chiron Pur Sport) del Bugatti Chiron, también hablaba de una variante de techo abierto. Por lo que es muy probable que el sucesor de los Veyron Grand Sport y Veyron Grand Sport Vitesse esté ya en camino.

Fuente: The Supercar Blog

Compártela en:

Pixel