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ByKolles y Aston Martin también confían en Dunlop

El test realizado a finales de 2015 ha dado sus frutos para Dunlop. Según la lista de inscritos del WEC y de las 24 Horas de Le Mans 2016, además de Rebellion Racing, ByKoles y Aston Martin apuestan por Dunlop.

2 min. lectura

Publicado: 05/02/2016 22:00

La lista de inscritos del WEC 2016 y de las 24 Horas de Le Mans ha servido para desvelar detalles. Aunque en líneas generales hay pocas sorpresas, el apartado de neumáticos ha dejado algunas revelaciones. A falta de confirmación oficial de los equipos, ByKolles y Aston Martin Racing apuestan por Dunlop para 2016. De esta forma, el equipo privado de LMP1-L y la formación oficial de Aston Martin apostarían por usar las gomas de origen británico. Esta decisión se une a la confirmación de una asociación técnica de Rebellion Racing y la propia Dunlop.

Con un dominio total en LMP2, la firma británica ha hecho un gran esfuerzo para conseguir adentrarse en la categoría LMP1 y también asomar 'el hocico' entre los GT-Pro, dos territorios colonizados en los últimos años por Michelin. Para conseguir tal objetivo, Dunlop organizó un test tras la finalización del WEC 2015, prueba en la que estuvieron Rebellion Racing, ByKolles y Aston Martin Racing. A tenor de la lista de inscritos, el resultado de estas pruebas tuvo que ser muy satisfactorio ya que Dunlop ha conseguido convencer al 100% de los equipos implicados en el test privado en Bahrein.

A pesar de ser un gran éxito para Dunlop, la marca manejaba dos elementos a su favor. Sin posibilidad de plantar cara a los LMP1 de Toyota, Porsche y Audi, los LMP1-L de Rebellion Racing y ByKolles no tienen competencia real. Siendo duelo directo entre ambas estructuras privadas, competir en igualdad de condiciones respecto a los neumáticos es la decisión lógica. Convencido Rebellion Racing, el equipo ByKolles sigue el camino. Por su parte, Aston Martin cuenta con un vehículo menos competitivo y más viejo que Corvette, Ferrari y Ford. Con el BOP en juego, la diferencia entre Dunlop y Michelin queda menos acentuada.

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