Motor.es

Inscritos del WEC y de las 24 Horas de Le Mans 2016

32 coches disputarán el Mundial de Resistencia 2016 al completo, mientras que 60 vehículos estarán presentes en las 24 Horas de Le Mans. Una de las grandes sorpresas es la presencia del equipo Manor de Formula 1 con un Oreca-Nissan LMP2.

5 min. lectura

Publicado: 05/02/2016 16:25

La FIA y el ACO han publicado la lista de inscritos oficial de la temporada 2016 del Mundial de Resistencia (WEC) y de su prueba estrella, las 24 Horas de Le Mans. 32 coches disputará el WEC al completo (nueve LMP1, diez LMP2, siete GTE-Pro y seis GTE-Am), mientras que un total de 60 los vehículos presentes en La Sarthe, cifra que se ha visto aumentada en dos respecto a los planes iniciales. En cualquier caso, la 'carrera de las carreras' tendrá un total de nueve LMP1, 22 coches LMP2, 14 vehículos GTE-Pro y otros 14 de la categoría GTE-Am.

Mundial de Resistencia (WEC) 2016

32 vehículos disputarán la temporada completa del WEC en 2016. El Mundial de Resistencia arrancará para todos ellos en las 6 Horas de Silverstone (17 de abril) y terminará en las 6 Horas de Bahrein (19 de noviembre). A lo largo de las nueve citas del campeonato se citarán un total de 9 prototipos LMP1. Sin mayores sorpresas al respecto, Porsche competirá con dos 919 Hybrid, Audi con dos R19 y Toyota con dos unidades del nuevo TS050. Las tres unidades restantes corresponden a los LMP1-L del equipo suizo Rebellion Racing (2) y la unidad del equipo austriaco ByKolles.

El WEC disfrutará también de 10 LMP2. A la presencia habitual de G-Drive, SMP, Extreme Speed, Signatech o Straka se suma una gran sorpresa. Manor desembarca en la categoría LMP2 con un Oreca 05 - Nissan, siendo Tor Graves el piloto designado como principal. Por su parte, siete GT-Pro competirán a tiempo completo. Entre ellos encontramos los dos Ferrari 488 GTE de AF Corse, los dos Ford GT oficiales, las dos unidades de Aston Martin y el Porsche 911 RSR de Dempsey-Proton, en un salto de categoría para el equipo de Patrick Dempsey. Por último, sólo seis GTE-Am estarán en cada cita.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Consulta la lista de inscritos completa del FIA WEC 2016.

24 Horas de Le Mans 2016

Finalmente serán 60 los vehículos presentes en las 24 Horas de Le Mans y no 58 como estaba en un primera momento previsto. En la categoría reina no hay cambios y serán los mismos 9 LMP1 los que estarán en pista, toda vez que Audi y Porsche renunciaron a alinear una tercera unidad de sus prototipos. En este aspecto cabe destacar que si hay cambios entre los LMP1-L y no por el número de vehículos o por sus pilotos, sino porque Rebellion Racing y ByKolles han decidido usar neumáticos Dunlop a lo largo de esta temporada.

La nómina de LMP2 pasa de 10 a 22. A los equipos fijos del WEC se suman algunas estructuras como son Panis Barthez Competition, equipo del ex portero francés Fabien Barthez o Lombard Racing. Sin duda el mayor número de incorporaciones viene de la mano de las invitaciones entregadas por el ACO por los éxitos cosechados en las Le Mans Series o en IMSA. Gracias a este camino aparecen inscritos Michael Shank Racing, Greaves Motorsport, KCMG, Team LNT o Race Performance.

Mismo camino han seguido otros equipos en GTE-Pro y GTE-Am, ya que las categorías de GT duplican sus participantes en las 24 Horas de Le Mans. Entre los equipos profesionales, Ford Performance duplica su presencia. A los dos Ford GT fijos en el WEC se suman otras dos unidades de la mano de Chip Ganassi, mientras que tampoco fallan a su cita los Corvette C7.R de Corvette Racing. Un nuevo Ferrari 488 GTE llega desde América con RISI Competizione y Porsche Motorsport alinea dos Porsche 911 RSR, modelo que pronto dirá adiós a la competición. En GTE-Am AF Corse, Aston Martin y Proton duplican esfuerzos.

Por último y a modo de breve reseña, el box 56 es para el Morgan LMP2 - Nissan de OAK Racing, vehículo adaptado para el piloto discapacitado Fréderic Sausset. De la misma forma, nos encontramos seis LMP2 y cuatro GTE-Am reservas. En la mitad de los casos son vehículos de equipos que ya tienen presencia en una de las dos categorías o en su defecto equipos con cierta trayectoria en Le Mans.

Consulta la lista de inscritos completa de las 24 Horas de Le Mans 2016.

Compártela en:

Pixel