¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

ByKolles sufre los efectos de su intermitente programa en el WEC

ByKolles está en la lista de vehículos de reserva para las 24 Horas de Le Mans de 2020.

ByKolles se ha encontrado con la desagradable sorpresa de no tener plaza para su LMP1 en las 24 Horas de Le Mans de 2020.

Relegado a la segunda posición de la lista de vehículos de reserva, ByKolles ha pagado los vaivenes de su proyecto en el WEC.

La lista de inscritos de la 88.ª edición de las 24 Horas de Le Mans dejó varias sorpresas. En este aspecto, una de la decisión de FIA y ACO de relegar al equipo ByKolles a la lista de coches reserva de la prueba. Pese a que la clase LMP1 está bajo mínimos, el organismo encargado de seleccionar las candidaturas de los equipos han preferido prescindir del ENSO CLMP P1/01 de ByKolles y dar prioridad a equipos que sí han mantenido su apuesta por el WEC o por las categorías regionales bajo el paraguas del ACO. En otras palabras, ByKolles ha pagado muy cara la inconsistencia e intermitencia de su programa en la clase reina del Mundial.

Sin ir más lejos, FIA y ACO han concedido una segunda plaza a Rebellion Racing para que tenga en Le Mans dos prototipos en pista, algo que se tiene que relacionar necesariamente con el compromiso del equipo para competir con un LMP1 a tiempo completo en el WEC. De igual forma, en la categoría LMP2 el equipo United Autosports también tendrá dos coches, mientras que equipos como Inter Europol Competition, Eurasia Motorsport, SO24 By Graff o Carlin han recibido una plaza pese a no tener invitaciones de los campeonatos regionales por sus esfuerzos en el WEC o en estos certámenes (ELMS y ASLM).

De esta forma, ByKolles no tendrá el 'retiro' dorado para su LMP1 y, por ahora, su intención de competir en las 6 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans ha quedado en agua de borrajas. Con todo, el LMP1 de ByKolles ocupa el segundo puesto de la lista de vehículos de reserva, sólo por detrás del Ferrari 488 de Spirit of Race, por lo que cualquier cambio entre los participantes que sí tienen plaza puede desembocar en la participación de ByKolles en Le Mans. Con todo, este programa ya no está en manos del equipo que ha pagado de alguna forma los vaivenes que ha tenido su proyecto en los últimos años.

Fotos: ByKolles

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto