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    ByKolles trabaja para regresar a la clase LMP1 en Spa y Le Mans

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El equipo ByKolles está reuniendo los apoyos necesarios para disputar las dos últimas rondas de la temporada 2019-20 del WEC.

    Más allá de esta aparición puntual con su LMP1, no hay nuevos datos sobre las opciones de futuro de la formación alemana.

    ByKolles trabaja para regresar a la clase LMP1 en Spa y Le Mans
    ByKolles no compite en el WEC desde que disputó las 24 Horas de Le Mans de 2019.

    La categoría LMP1 atraviesa su última temporada como cúspide del WEC en una situación en la que Toyota es el único fabricante comprometido con la serie. Este hecho, unido al desgaste de los equipos privados, ha provocado que la clase reina no esté teniendo el final esperado. Y es que en cuestión de meses los proyectos de DragonSpeed, SMP Racing y ByKolles han caído en saco roto. Incluso Ginetta, tanto en su etapa con Manor como ahora con el Team LNT, ha sido un participante guadianesco, con bajas y altas a partes iguales. Sin embargo, las dos últimas carreras de la era LMP1 pueden vivir un inesperado regreso.

    ByKolles está trabajando para disputar las 6 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans de 2020 con su ENSO CLM P1/01, siempre y cuando el ACO apruebe su inscripción. El objetivo para la formación de Colin Kolles es dar así un bonito adiós a su LMP1 antes de emprender nuevos objetivos y poner así el broche a una etapa de luces y sombras. Con todo, el ENSO CLM P1/01 es parte fundamental del equipo ByKolles tras debutar en 2014 bajos los colores de Lotus y competir durante sus tres primeros años de vida con un motor AER y más recientemente con el propulsor VRXC30A de Nissan.

    Más allá de este intento por competir con su LMP1 en las dos últimas carreras de la campaña 2019-20, lo cierto es que las incógnitas rodean a ByKolles de cara al futuro, una vez más. Tras confirmar su intención de desarrollar su propio hypercar, el equipo alemán se ha encontrado con la obligatoriedad de que cualquier prototipo de estas características tenga que pasar 'por el aro' de un fabricante para ser homologado. Por este motivo, ByKolles no ha ofrecido más datos sobre un eventual proyecto hypercar o, de manera más reciente, sobre el desarrollo de un prototipo LMDh.

    Fotos: ByKolles