Motor.es

Carlos Sainz regresa a MINI X-Raid y volverá a la acción en el Rally-Raid de Portugal

Carlos Sainz tiene mecha para rato y aunque Audi Sport ha cerrado su proyecto en raids, el 'Matador' peleará por el Campeonato del Mundo de Rally-Raid. Será con el MINI JCW Rally Plus de X-Raid, al menos en Portugal.

Carlos Sainz regresa a MINI X-Raid y volverá a la acción en el Rally-Raid de Portugal
Carlos Sainz ganó su tercer Dakar de la mano de X-Raid con el MINI JCW Buggy.

5 min. lectura

Publicado: 27/03/2024 14:30

Carlos Sainz es el vigente campeón del Dakar, prueba que ha conquistado en cuatro ocasiones. Pese a ostentar este rol, el madrileño sabía que su último triunfo no cambiaba nada y que tenía que resolver su futuro, ya que Audi había decidido cerrar su proyecto en raids. Sin la opción de un último baile del Audi RS Q e-tron E2, algo que puede derivar en una multa para Audi Sport por inscribirse al Campeonato del Mundo de Rally-Raid y luego no participar, tocaba buscar soluciones.

Por el momento, Carlos Sainz se subirá a un Mini JCW Rally Plus de X-Raid en el BP Ultimate Rally Raid, la tercera cita del Campeonato del Mundo. Una solución de circunstancias mientras medita sobre la mejor opción para afrontar el próximo Dakar, pero suficiente para disputar el también conocido como Rally Transibérico, prueba que se asienta en territorio portugués, pero que en una de sus etapas cruza la frontera y se desarrolla en Extremadura.

Carlos Sainz competirá en Portugal con un MINI JCW Rally Plus y con Álex Haro de copiloto

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hablamos de solución de circunstancias porque ni siquiera Carlos Sainz va a competir con Lucas Cruz, su habitual copiloto. A la diestra del 'Matador' en el MINI JCW Rally Plus de X-Raid estará Álex Haro, habitual navegante de Nani Roma. Una conexión puntual con Álex que quizá puede ser la primera pista sobre el propio futuro de Sainz, ya que muchos le sitúan en uno de los nuevos Ford Ranger que está desarrollando la marca del óvalo junto a NWM y M-Sport.

Sea como fuere, Carlos Sainz va a intentar buscar junto a Álex Haro un buen resultado en el BP Ultimate Rally Raid de Portugal, entre otras cosas porque con su victoria en el Dakar, pese a no estar presente en el Abu Dhabi Desert Challenge, el español se mantiene líder del Mundial. Si logra un buen resultado y dando por sentado que estará en el Rally de Marruecos, quizá Carlos pueda hacer el Desafío Ruta 40 y pelear de manera efectiva por el título.

'Win to win' de manual

El retorno de Carlos Sainz al seno de X-Raid, equipo con el que logró su tercer Dakar al volante de un Mini JCW Buggy, es un 'win to win' de manual. Sainz consigue un vehículo competitivo con el que disputar el Rally Transibérico con un acuerdo puntual que no le compromete de cara al futuro, mientras que la formación de Sven Quandt cuenta con un piloto de primer nivel ya no sólo para la cita portuguesa, sino también para beneficio propio.

No hay que olvidar que el MINI JCW Rally Plus con el que competirá Carlos Sainz se desarrolló de cara al Dakar 2024 y todavía tiene algunos problemas de juventud, tanto de fiabilidad como de rendimiento. Pocos pilotos tienen el tacto de Carlos Sainz a la hora de desarrollar vehículos de raids, por lo que su visión será de gran ayuda para X-Raid.

Carlos Sainz regresa a MINI X-Raid y volverá a la acción en el Rally-Raid de Portugal
Carlos Sainz mantiene una gran relación con Sven Quandt, también responsable del equipo que dio soporte a Audi.

Rivales de peso

Carlos Sainz peleará en el BP Ultimate Rally Raid Portugal con una serie de grandes pilotos entre los que estarán Nasser Al-Attiyah, Guillaume De Mevius, Yazeed Al-Rajhi o Lucas Moraes, pilotos que en su mayoría sí estuvieron en el Abu Dhabi Desert Challenge. No se enfrentará de manera directa a Sébastien Loeb, ya que el francés también estará en la cita portuguesa, pero con un Taurus T3 de la categoría 'Challenger'.

Habrá que ver cómo se adapta Sainz a las peculiaridades del MINI JCW Rally Plus, un vehículo muy distinto al Audi RS Q e-tron E2 con el que ha competido los últimos años. Aun así, siempre es una gran noticia ver al 'Matador' en acción en una prueba en la que se espera una gran asistencia de público español. El BP Ultimate Rally Raid Portugal se desarrolla entre el 2 y el 7 de abril, recuperando el concepto de Rally Transibérico tras década y media.

Fotos: X-Raid / ASO

Compártela en:

Pixel